Arte

2º Festival Internacional de Mapping en Morelia

fima-festival-de-mappinf

No hace falta ser un experto o incluso haber conocido el mapping para disfrutar de este festival dedicado a los artistas digitales.

El año pasado tuvo lugar por primera vez un evento innovador sobre algo que es por ahora muy poco conocido en nuestro país, el Festival Internacional de Mapping  (FIMA) en Morelia Michoacán se unió a los pocos festivales que existen en el mundo sobre esta técnica. El mapping consiste en la proyección de una animación o imágenes sobre una superficie, por lo general grande, que aprovecha las dimensiones, la forma y el relieve de esta para crear un pequeño espectáculo visual sorprendente.

Del 4 al 12 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición de este festival que ahora promete ser más grande y todavía más espectacular que el año pasado.  En esta ocasión se ha ampliado el tiempo de duración del festival de 4 a 9 días debido a la gran demanda que hubo en 2015 en donde al rededor de 180,000 asistentes se quedaron con ganas de observar más de estos espectáculos, esta segunda ocasión contará con la participación de más de 70 artistas del mapping tanto de México como del extranjero quienes estarán mostrado sus habilidades y proyectos en distintas sedes de la ciudad de Morelia, como el Planetario, la Plaza Valladolid y la Casa de las Artesanías.

Las actividades comenzarán con una muestra de mapping que incluirá un homenaje al fallecido David Bowie en la que se abordará su relación con los elementos al ser este año el tema principal del festival ‘el quinto elemento’,  y la música tendrá más presencia en el evento, además de la presentación ‘VJ mapping’ que combinará la proyección con el sonido de un DJ, en la inauguración tendrá lugar un concierto de Nortec Collective, mientras que en la clausura se presentará Kinky. Con todo esto que tiene que ofrecer el FIMA y el reconocimiento y popularidad que cada día obtiene el mapping es fácil augurar que este será el segundo año de muchos por venir para este festival.

 

 


También te interesaré leer:

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *