Arte

7 Formas de sacarle sonido a la Tierra en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

7sonido-destacado

Este fin de semana se presenta, con dos únicas funciones, el espectáculo de flamenco experimental “7 formas de sacarle sonido a la Tierra”.

La compañía INTERflamenca celebrará su XV aniversario con el espectáculo de danza “7 formas de sacarle sonido a la Tierra”, el cuál se trata de un evento de flamenco experimental en la cuál se busca sensibilizar y concientizar acerca de la labor de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, AMANC; así como impulsar su trabajo para que varios niños puedan ser ayudados. Este evento contará con la dirección del bailaor y coreógrafo mexicano, Ricardo Rubioesta  nueva producción de flamenco experimental recapitulará los tres lustros de trayectoria de la compañía, además de su obra que es destacada y caracterizada por hablar de manera singular “desde  el  flamenco hecho en México”.

Siguiendo la línea creativa que ha caracterizado su trabajo, este evento mezclará la danza flamenca, el arte sonoro-electrónico y el visual-multimedia. De esta forma, el espectáculo dará vida a piezas e interpretaciones mostrando todas las posibilidades que se tiene de interpretar el flamenco que ha difundido la compañía. Esto no pretende ser un compendio de éxito, sino una selección de los procesos de experimentación interdisciplinaria más importantes y entrañables con los que la compañía ha trabajado, y ha logrado comunicar sus ideas y mantener sus raíces.

El evento durará 90 minutos, en los cuales diferentes “palos” de flamenco se presentaran en las diversas coreografías y arreglos musicales con el estilo que distinguen a la compañía; para poder crear un entretejido de distintos lenguajes y “voces de autor” en un concepto que emociona por la riqueza visual, sonora e interpretativa de este “arte vivo, interpretado en vivo”.

 

Dónde: Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” Donceles 36, colonia Centro, delegación Cuahutémoc.

Cuándo: El sábado 18 de junio, a las 19 horas y el domingo 19, a las 18 horas.

Cuánto: $300 y $150, con descuentos habituales en taquilla a estudiantes, maestros e INAPAM.  *Un porcentaje de lo recaudado en taquilla será destinado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, AMANC.

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

La programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México puede consultarse en la página: www.teatros.cultura.df.gob.mx

También te puede interesar: 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *