Arte

Ballet Folklórico de Amalia Hernández; temporada 2016 en Bellas Artes

ballet folklorico de amalia hernandez

Como una función especial, el pasado jueves 14 de julio, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández ofreció una función especial en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Como parte de una función especial en su temporada de verano 2016, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández se presentó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, para darnos una muestra de lo que estarán presentando esta temporada en el Palacio de Bellas Artes. Fue así como, a través de la danza, hicimos un recorrido por la República Mexicana.




Con una increíble danza del estado de Nayarit, la cuál nos dejó atónitos. De ahí, hicimos un recorrido por las polkas norteñas, bailes del bajío mexicano, además de una bella presentación de sones oaxaqueños y veracruzanos, que desembocaron en una breve presentación de un carnaval veracruzano. En ella, también hubo una representación de música de tríos dedicada al mar.

Justo cuando pensábamos que el espectáculo había terminado; se volvió a abrir el telón con un alebrije que representaba al diablo de manera muy pícara; pues era un diablo enamoradizo que termina enamorándose de la muerte. Este diablo, además, se había enamorado de una joven humana que decide traicionar a su primer amor y casarse con su amante; por lo que el alebrije y la muerte deciden darle una lección, asesinándola a ella y a su marido. Después, apareció la famosa “danza del venado”, interpretada de una manera tal, que por un momento olvidé que quien representaba al venado era un ser humano. La personificación de este bailarín con el animal fue increíble.

También hubo espectáculo de charrería, donde varias parejas enamoradas salieron a bailar y a llenarnos de energía. Como último número, no podía faltar el tradicional “Jarabe tapatío”, donde con la energía de los espectadores al límite, los bailarines lanzaron serpentinas al público que terminó aplaudiendo al ritmo de la música.

La escenografía está muy bien manejada, ya que de verdad ambientan a la perfección cada una de las piezas. La iluminación está bastante bien trabajada y estudiada, por lo que permite que el trabajo de los bailarines se vea potenciado y permitan atraparte desde el primer número. Finalmente; los bailarines. Debo confesar que no soy muy afecta de los espectáculos de danza folklórica debido a que no hay alguna técnica demasiado pulida, dando lugar a una técnica más libre y fiestera. Sin embargo, este ballet tiene una técnica del folklor mexicano impresionante, que me hizo no distraerme del evento ni un minuto.

Sinceramente es un espectáculo de danza que vale la pena ver.




Cuándo: Hasta el 7 de agosto

Cuánto: Los precios van desde $1, 275 hasta $363 pesos

Dónde: En el Palacio de Bellas Artes

Compra tus boletos: http://www.ticketmaster.com.mx/Ballet-Folklorico-de-Mexico-de-Amalia-boletos/artist/803500


 

También te puede interesar:

 

 

 

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *