Arte

Bolívar, la calle para comprar música en la Ciudad de México

10626243_10208957621396978_8600183948610924547_o

Una sola calle con decenas de opciones para comprar artículos relacionados con la música.

Siempre me ha parecido curiosa la forma en que algunas calles sobre todo en el centro de la CDMX comparten algún tipo de comercios, está la calle con tiendas de fotografía, la de tiendas de diseño, la de tiendas de artículos de belleza, etc.  Entre esas calles se encuentra Bolívar, la calle de tiendas de música, desde instrumentos de todos tipo hasta equipo de audio e iluminación es posible encontrar en esta calle del centro de la Ciudad de México.

A mediados del siglo XIX era conocida como la calle de las Ratas, y durante mucho tiempo fue una zona de locales dedicados a la venta y reparación de impresoras y fotocopiadoras, también taquerías y bares, muchos de los cuales aún permanecen, así como de carnicerías que ya han desaparecido.. Con el tiempo las más de 40 tiendas de música se fueron asentando en esta calle desde la calle José María Izazaga hasta Venustiano Carranza, y sobre todo entre Mesones y República de Uruguay.

Discos Chowell es una de las tiendas de esta calle y tiene más de 20 años vendiendo música exclusiva en acetato, este formato que parece eterno ya que a pesar no ser del todo vigente, últimamente se ha vuelto de nuevo popular, la Casa Veerkamp, una de las más antiguas y tradicionales también está ahí, Rubén Albarrán y Fernando Delgadillo han sido algunos de sus clientes. También está el Guitar Hospital, un sitio para la reparación de instrumentos que seguro muchos músicos necesitan, El repertorio Wagner, también con una gran historia y dedicada a la venta de material para la fabricación de instrumentos, también está en Bolivar igual que muchas tiendas más.

Si eres músico, principiante o profesional o si buscas comprar un instrumento o todo lo necesario para tu cuarto de ensayo o tus presentaciones, no puedes dejar de visitar este lugar.


También te interesará leer:



//

Comentarios

comments