Arte

“Cervantes: el trágico sueño de la memoria” por única ocasión en Bellas Artes

FotorCreatedcrvntes_mini

La danza también rinde homenaje a Cervantes en el IV sigo de su muerte con “Cervantes: el trágico sueño de la memoria”.

En el marco de los cuatrocientos años del fallecimiento del escritor español Miguel de Cervantes, el INBA presenta una producción especial de la coreógrafa y directora Leticia Alvarado. Se trata de “Cervantes: el trágico sueño de la memoria”, su más reciente creación que será interpretada por nueve jóvenes bailarines de la compañía de danza Tándem el próximo martes 2 de agosto en el Palacio de Bellas Artes en una exclusiva y única presentación.
De esta manera Leticia Alvarado suma a Cervantes, considerado el mejor exponente de la literatura española, a su larga lista de homenajes biográficos a artistas; lista en la que figuran: Frida Kahlo, Van Gogh, Julio Cortázar, entre otros.  Concluye así su distinguida y reconocida etapa coreográfica.
“Cervantes: el trágico sueño de la memoria” se propone volver la mirada al personaje más emblemático del autor: Don Quijote de la Mancha, quien conmueve con su fe y esperanza y ha permanecido en la memoria colectiva a través de los siglos, enseñándonos sobre locura y sueños.
De acuerdo a la coreógrafa, la obra apuesta por el cuerpo y a partir de él surge el lenguaje de lo que se desea expresar; invita a la construcción de un mundo ideal y a creer en la lealtad y la justicia, a transformar la época presente en lo que se ha deseado desde siempre. Esto se logra mediante algunos elementos simbólicos y oníricos  propios de Cervantes.
La producción cuenta con la participación de los creadores escénicos: Carolina Echeverría, Eréndira López, Antonia Silva, Cassandra Solano, Ramón García, Daniel Hernández, Guillermo IV Obele, Oscar Reyes y Jorge Ronzón. La realización de la banda sonora corre por cuenta de Joaquín López “Chas” y el diseño de iluminación por Ivonne Ortiz mientras que en el diseño de vestuario y escenografía participó Aurelio Palomino.
La cita se llevará a cabo el martes 2 de agosto a las 20:00 horas en la sala principal del Palacio de Bellas Artes. Es un producción del Instituto Nacional de Bellas Artes y Tándem Cía. de Danza, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el programa “México en Escena”
 

Dónde: Palacio de Bellas Artes; Av Juárez esquina Eje Central, Centro Histórico.
Cuándo: 2 de agosto a las 20:00 hrs. *ÚNICA PRESENTACIÓN*
Costo: desde $80 hasta $250

También podría interesarte:

Comentarios

comments