Arte

Concurso y gala / NuBallet Verano 2016 en el Teatro de la Ciudad

bailarina-ballet2

Un evento obligatorio para los amantes de la danza de la Ciudad de México.

La danza es una de las manifestaciones artísticas que generan más admiración y es una de las profesiones en las que cuesta más trabajo llegar a los más altos estándares de calidad. Llegar a formar parte de las grandes compañías de danza a nivel mundial es un logro que solo contados bailarines pueden presumir. Por estas razones los espectáculos de danza siempre son algo digno de ser observado ya que cada bailarín intenta ser mejor que los demás.

En el caso de nuestro país hay compañías que están a la altura de las grandes. La compañía de ballet contemporáneo México City Ballet, ganador de la Luna del Auditorio Nacional en el 2015 como Mejor Espectáculo de Danza Moderna, ha realizado por cinco años un curso intensivo durante el verano para complementar la formación y darle seguimiento a las promesas mexicanas del baile. En este curso de verano de dos semanas, maestros, coreógrafos y bailarines de primer nivel trabajan con los bailarines y al final se les da la oportunidad de experimentar la sensación de presentarse en una sala llena de personas como lo harían de manera profesional.

El evento consta de dos partes, primero será la final del segundo concurso Mexico City Ballet en la que serán ejecutadas las piezas con las que los bailarines fueron seleccionados para alcanzar esa etapa y en la que serán evaluados por maestros y personalidades del mundo dancístico de nivel internacional, tanto mexicanos como extranjeros. Para la gala serán presentados los trabajos y coreografías que se prepararon durante las semanas del curso que además de incluir números de ballet clásico harán un recorrido por una variedad de géneros como el jazz lírico, la danza contemporánea, el hip-hop, los ritmos latinos, y bailes afrocubanos.

El Concurso y gala / NuBallet Verano 2016 tendrá una única fecha y se llevará a cabo el domingo 7 de agosto a las 12:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Los boletos tendrán un costo de $136 y se pueden adquirir en taquilla o en el sistema Ticketmaster, estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM tendrán un descuento del 50%.



//

Comentarios

comments