Arte

Delirium Bellydance; dos shows de Tribal Fusión Bellydance inolvidables.

delirium

Este fin de semana tuve la oportunidad de asistir a “Delirium Bellydance”, un evento de Tribal Fusión Bellydance donde importantes bailarinas del género estuvieron presentes.

La danza árabe o bellydance es uno de los géneros de danza más ricos, ya posee una gran cantidad de vertientes, además de ser de los más fascinantes. Yo tuve la oportunidad de practicarlo durante 5 años, además de poder practicar por 3 años lo que es tribal fusión, y debo decirles que es una de las cosas que más extraño y que más disfruto en esta vida. Por eso, cuando me enteré de este show, me emocioné. La razón es que este es uno de los géneros de bellydance menos conocidos y practicados, por lo que encontrarte con shows en México es muy difícil, y más con las calidad de artistas invitados que hubo. Sin más que decir, les comparto lo que sucedió, tanto en el Show de Gala como en el Show VIP.

Show de gala

El show de gala de Delirium Bellydance se llevó a cabo en el Foro Shakespeare a las 20:30 horas el sábado 4 de junio. La entrada al lugar fue bastante puntual, al igual que el inicio del evento. Me da gusto decir que el foro se llenó totalmente, e incluso hubo gente que quedó fuera. Este show, fue algo más que una presentación de danza donde cada quién iba por su lado, pues se dividió en dos partes: La primera, donde nos mostraban como alcanzar la felicidad con la danza y la segunda, como llegar a otros planos y mundos con la misma. En la primera parte; cada grupo y bailarina invitada bailaba sus mejores piezas, o una pieza a libertad. En la segunda parte, se nos llevaba a través de un portal donde llegábamos a un mundo donde las deidades habitaban. En esta segunda parte, cada uno de los números rendía tributo a seres mitológicos como brujas, Medusa, al dios Quetzalcóatl, dragones, ave fénix, Calypso, Atenea, Gea, Zeus, hechiceras y ninfas.

El show fue espectacular, y la verdad fue mucho más de lo que me hubiera esperado, pues el talento nacional en cuanto a tribal fusión y bellydance fue ampliamente mostrado, además de darle un gran peso. Fue un show donde vi muy pocos errores en la coreografía y, sobretodo, en la coordinación. Las chicas de los grupos bailaron muy bien, coordinadas, con una expresión muy fuerte en sus rostros; los vestuarios fueron impecables, algo que ustedes apreciarán en la galería de fotografías. Y que decir de Lore Rojas, Dakia Le Fay, Sharon Kihara y Moria Chappell; sus presentaciones fueron sublimes, y dejaron a todo el público con la boca abierta. El show duró dos horas, que no se sintieron y en donde el público pedía por más.

Show VIP

El show VIP se llevó a cabo en el Nuevo Foro Hilvana a las 20:00 horas el domingo 5 de junio. El evento empezó una hora tarde, debido a que el tráfico de la ciudad atrapó a Sharon Kihara y a Dakia Le Fay; algo muy recurrente en nuestra caótica ciudad. En este evento, diversas maestras y estudiantes presentaron sus mejores números ante las bailarinas estelares del show de gala; además de ofrecer al público una convivencia directa con Sharon Kihara y Moria Chappell. En otras palabras, vimos mucho talento joven. A pesar de que la mayoría se puso demasiado nervioso, y podíamos notarlo en sus coreografías y en sus miradas;  los números fueron bastante interesantes y hubo muchos bailarines que te atrapaban de inmediato con su presencia. Una de las chicas que más me llamó la atención fue Moria; su coreografía fue increíble, al igual que el control de su cuerpo y los cortes que hace; Karla Padilla, simplemente perfecta, incluso con un golpe que dio al final con su cabeza, me dejó atónita. Kambrah, bailando tribal fusión con la canción Black no.1 de Type O Negative, una canción que jamás se me hubiera ocurrido que podía bailar de esa manera.

Otra cosa bastante positiva, fue el lugar, ya que se sintió bastante íntimo, de verdad podías acercarte a tomar una foto con todas las bailarinas, platicar con ellas y felicitarlas. También, el lugar tiene una muy buena acústica y se nota que es un foro pensado para que la danza, la música en vivo y una buena tarde con tus amigos se combinen a la perfección.

En lo particular, Delirium Bellydance me dejó con un excelente sabor de boca, ganas de regresar a tomar clases de tribal fusión y esperando la próxima edición, que además han dicho, será internacional.

También te puede interesar:

Entrevista con Sharon Kihara y Dakia Le Fay previa al show Delirium Bellydance

Clases de Belly Dance en GDL

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *