Arte

Don Quijote, Ballet de Jalisco en Teatro Degollado

quijote2

La compañia que ha presentado de manera exitosa El cascanueces y La Bella Durmiente, ahora nos trae este espectáculo basado en el clásico de Miguel de Cervantes Saavedra.

El libro que dio nacimiento al idioma español, El Ingenioso Hidalgo, Don quijote de la Mancha, ha sido inspiración para obras de teatro, películas, otros libros incluso y espectáculos de danza, ahora el Ballet de Jalisco presentará esta historia en honor a los 400 años de la muerte Miguel de Cervantes.

Se trata de una interpretación, en danza obviamente, de la historia que todos conocemos sobre las aventuras de Don Quijote, su fiel acompañante Sancho Panza y el amor por su querida Dulcinea. Coreografiados con la música de Ludwing Minkus, los más de 20 bailarines que conforman la compañía dancística serán dirigidos por el polaco Dariusz Blajer que desde hace tres años es el director del Ballet de Jalisco. Es una gran producción que contará con gran calidad no solo en las ejecuciones de los bailarines, tanto en baile como en actuación, sino en vestuario, iluminación, escenografía y música, aunque no estarán acompañados en esta ocasión de la Orquesta Filarmónica de Jalisco como en presentaciones anteriores.

Don Quijote intrepretado por el Ballet de Jalisco se presentará el viernes 23 de septiembre a las 20:30 hrs., el sábado 24 a las 19:30 hrs. y el domingo 25 a las 12:30 hrs. en el Teatro Degollado en Guadalajara, Jalisco. Los boletos que ya pueden adquirirse en taquillas del teatro y por el sistema Ticketmaster van desde $55 hasta $335. También se planea una presentación el 6 de octubre dentro del Festival Internacional Cervantino que este año tiene como invitado al estado de Jalisco y que no pudo elegir mejor espectáculo para enviar en representación a la fiesta de Cervantes, que una que ilustra la obra más célebre del escritor español.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments