Arte

¿Dónde aprender postproducción digital en México?

10583980_10153662159063547_1377359164369962987_n2

Si te interesa la postproducción de video te decimos de algunas opciones que tienes en México.

La postproducción es una carrera relativamente joven, antes era una actividad exclusiva del cine y la televisión pero con el surgimiento del internet y Youtube, cualquiera que tenga acceso a una computadora, Internet, una cámara de video y un programa de edición, se puede volver una estrella de esa plataforma. Ya sea la causa o la consecuencia de eso, esta especialidad se ha vuelto popular entre quienes están por elegir a lo que se dedicarán el resto de su vida.

Claro que sigue siendo algo que buscan aprender quienes quieren dedicarse al cine o a la televisión, muchos de quienes quieren entrar en esas industrias estudian comunicación, pero esa es una carrera demasiado amplia que aborda tantos temas y vertientes que no se logra especializar en la postproducción, por otro lado muchos deciden estudiar cine directamente y aunque se enfoca más en ello, no siempre se alcanza un nivel de especialización.

Para estudiar comunicación hay miles de opciones, para cine está el Centro de Capacitaci{on Cinematogr{afica (CCC) o el Centro Universitario de Estudios Cinematogr{aficos (CUEC) y para estudiar postproducción, estas son algunas opciones:

Centro Universitario Incarnate Word

Esta escuela ofrece un curso en Motion Graphics, una técnica de postproducción muy aceptada recientemente y requerida en las industrias cinematográfica y televisiva por su compatibilidad con cualquier formato audiovisual. Solo dura dos meses pero aprenderás lo necesario en After Effects, animación 2D y 3D y como aplicar todo al cine o la televisión.

Dónde: Tlacoquemécatl #433, col. Del Valle, Ciudad de México

Tel: 55 1454 9500

Webhouse

Es una empresa web que ha decidido inclinarse por la impartición de distintas clases, una de ellas sobre postproducción, el plan de estudios no incluye un curso prediseñado sino que van tocando los temas y enseñando los programas que el alumno necesita conocer para conseguir su meta de trabajar como postproductor.

Dónde: Guadalajara

Tel: 1813-4228

Instituto Cardan

No es necesario un gran nivel de experiencia o conocimientos para tomar el diplomado en video y postproducción multimedia que ofrecen aquí. Además de enseñar a utilizar los programas y herramientas necesarios para la postproducción, instruyen sobre los problemas y obstáculos que los profesionales se encuentran en el trabajo. Al terminar estarás preparado para dedicarte profesionalmente a cualquier medio de la industria, cine, televisión, etc.

Dónde: Cumbres #89 Fraccionamiento Farallon, Acapulco, Guerrero

Tel: 01 800 099 0505

Sae México

En el programa de Cine digital y postproducción de esta institución, aprenderás tanto la teoría como la práctica de las varias áreas de producción, desde cómo escribir un guión hasta los programas de edición y manipulación de video como Final Cut, además de los diferentes métodos de trabajo que dpenden del tipo de proyecto que tengas, un documental, cortometraje, serie web, comerciales, cine independiente, etc.

Dónde: José Vasconcelos #184 col. Condesa, Ciudad de México,

Tel: 55 5211 9511

Comentarios

comments