Arte

En noviembre el Centro Cultural del Bosque será sede de un ciclo de danza contemporánea

ceprodac

La iniciativa del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC) presenta cuatro diferentes propuestas.

Como parte del proyecto CEPRODAC 16/20 se ha creado un ciclo de danza contemporánea que se presentará en noviembre en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque. Dicho proyecto cuenta con tres ejes rectores que son: primero ‘transversalidad’, con lo que se planea generar proyectos en colaboración con otras instituciones dependientes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), segundo ‘interculturalidad’ con el que se pretende que la danza contemporánea mexicana llegue a escenarios internacionales para darse a conocer y el tercero es ‘danza y sociedad’, cuya idea es llevar la danza a sectores que no tienen un acercamiento a ella, en hospitales, escuelas públicas y comunidades vulnerables.

Los cuatro trabajos que compondrán este ciclo del CEPRODAC son:

HORSE(M)EN

Esta obra tiene como objeto de estudio central al caballo, viéndolo a través de dos puntos de vista, el primero como un animal libre y el otro como uno domesticado y dócil. Se trata de un espectáculo dancístico y musical que refleja el sarcasmo de los mexicanos y que ya cuenta con una invitación para ser presentado en Alemania. Se presentará el jueves 3  de noviembre a las 20:00 horas y el sábado 5 a las 19:00 horas.

HÁBITAT

Este es un retrato, por medio de la danza, de la naturaleza del ser humano como depredador y principal consumidor de su ambiente visto mediante la relación entre otros seres humanos y las consecuencias para su entorno. Es un espectáculo montado por artistas con talento pero sin muchos años de experiencia y dirigido para un público joven. Se presentará los sábados 5 y 12 de noviembre a las 13:00 horas.

Danza espada del verso

Para este trabajo se contó con la colaboración de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA para convocar a jóvenes escritores que quisieran mostrar sus textos poéticos en esta combinación de danza y poesía que ha moldeado once coreografías con las palabras como punto de partida. Se presentará el jueves 10 de noviembre a las 20:00 horas y sábado 12 a las 19:00 horas.

Nowhere

Se trata de la visión de diez personajes de una ciudad que se mueve rápidamente, habla del tiempo, específicamente del aquí y el ahora de nuestra gran urbe, formada de movimientos que se han inspirado en la velocidad, la inmediatez y la simultaneidad de la vida cotidiana en una metrópoli. Utiliza piezas de la música mexicana que la vuelven identificable con el público nacional pero no deja de serlo para quienes viven fuera del país. Se presentará el jueves 17 de noviembre a las 20:00 horas y el sábado 19 a las 13:00 y a las 19:00 horas.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments