Arte

Encuentro Nacional de Danza en la Ciudad de México

encuentro-nacional-de-danza-cdmx-2016

Del 4 al 10 de septiembre se llevará a cabo en la Ciudad de México el tercer Encuentro Nacional de Danza; el cuál contará con distintas sedes en la CDMX.

Con el motivo de promover el arte de la danza y abrirlo a nuevos públicos, la semana del 4 al 10 de septiembre la capital del país se verá inundada de ofertas para ver, sentir y vivir la danza contemporánea que se está desarrollando en el país. Todo esto, gracias a un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Coordinación Nacional de Danza, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, y también la Universidad Autónoma Metropolitana. El reto de este año para el END, es el de la creación de nuevos públicos que disfruten de la danza en varias de sus formas, por lo que se contará con diversas sedes a lo largo de la ciudad.

Esta edición contará con alrededor de 450 participantes, de los que destacan bailarines, coreógrafos, maestros y académicos de la danza. Para este evento, habrán 32 funciones de distintos tipos de danza como folklórica, contemporánea, regional, flamenca y tango. Además de que habrán 58 actividades extras como talleres, clases, etcétera. Todo esto distribuido en 16 sedes dentro de las que se encuentran: el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, los teatros de la Danza, El Granero y Orientación, las salas Xavier Villaurrutia y el Centro Cultural del Bosque, el Teatro Benito Juárez, así como plazas y espacios públicos. Algo bastante interesante es que se realizarán actividades en las estaciones del metro Hidalgo, Insurgentes y Bellas Artes.

Las agrupaciones participantes en el Encuentro Nacional de Danza son la Compañía Nacional de Danza, Delfos Danza Contemporánea, Fóramen M. Ballet, El Cuerpo Mutable/Teatro de Movimiento, A Poc A Poc, Ebert Ortiz, la Compañía Nacional de Danza Folklórica, Mandinga Mar, Danza Capital, la Compañía de Baile Flamenco de Marién Luévano, entre otras. Algunas son compañías que ya cuentan con gran renombre, mientras que otras son emergentes, pero cuentan con propuestas bastante interesantes.

Como en ediciones pasadas, el END  se desarrollará en cinco líneas o ejes de acción: la Muestra Nacional de Danza, El Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga (INBA-UAM), el Congreso de la Red Nacional de Festivales de Danza, las actividades académicas, dentro de la que sobresale el Primer Coloquio Latinoamericano de Investigación y Prácticas de la Danza.

A partir de mañana podrán encontrar los horarios y actividades en la siguiente página: http://www.danza.bellasartes.gob.mx/

Todas las actividades son gratuitas.


También te puede interesar:

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *