Arte

Eric Pickersgill nos muestra nuestra adicción a los dispositivos móviles con Removed

removed-destacado

El artista nos muestra nuestra increíble adicción a los smartphones y tablets. Los resultados son alarmantes.

No es novedad que recientemente nos hemos vuelto adictos a los dispositivos móviles. Cada vez pasamos más y más tiempo en ellos que incluso con nuestras familias o amigos. Cuántas veces no nos hemos molestado de que estamos en una reunión con amigos y estos no dejan de revisar sus smartphones, o escuchamos a la gente mayor en las reuniones familiares quejarse de que no dejamos “el aparatito ese”. Pues bien, el fotógrafo americano Eric Pickergill ha decidido mostrarnos nuestra adicción en una serie de fotografías que de verdad te dejarán impactado.

No porque estas fotografías tengan contenido “inapropiado explícito”, si no porque nos muestras cómo en cosas tan cotidianas, necesitamos el uso del smartphone. Desde irnos a acostar con nuestra pareja, dar un paseo solos por la ciudad, cenar en familia en la mesa, todo se ha visto afectado por el uso de los dispositivos móviles en menos de 20 años. Y bien es cierto que hay gente que podrá salir sin dinero o las llaves de su casa, pero ¿sin su smartphone? ¡JAMÁS!

Este proyecto surge cuando Eric vio a una familia sentada en una cafetería local. En dicha cafetería, el padre y las dos hijas estaban totalmente enajenados en sus smartphones; mientras que la madre era la única que no utilizaba ningún smartphone o tablet y miraba a la ventana triste y solitaria. La única interacción la daba el padre, quien a veces charlaba con ella de alguna información que encontraba en la red. Para realizar estas imágenes, Eric le pidió a sus amigos utilizar el teléfono de manera cotidiana en cada una de las escenas, luego, cuando elegía la pose les pedía que se quedaran inmóviles y retiraba el dispositivo móvil.

eric pickergill removed
eric pickersgill removed

Como podemos ver, la adicción a estos dispositivos ha sido tal que hasta el mismo fotógrafo se siente culpable de ello. Asegura que es una manera de demostrarle al mundo que estamos demasiado ocupados para convivir con extraños, pero también hemos llegado al grado de no convivir con la gente cercana o conocida a nosotros.

removed-2
eric pickersgill removed

Ya ni siquiera tenemos la memoria para aprendernos rutas o como llegar a ciertas cosas, pues con el GPS tenemos todo más “fácil”

removed-3
eric pickersgill removed

Conoce la serie completa aquí: http://www.removed.social/y3evj03d9f21rrwer6vq7ob0l8b8md

También te puede interesar:

 

Comentarios

comments