Arte

Festival Mexicano del Taller Coreográfico de la UNAM

31029029

Un evento para comenzar los festejos patrios con un espectáculo de danza.

Para celebrar otro aniversario de la Independencia de México, el Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México, invitan al público en general a su Festival Mexicano, en el que con dos espectáculos este fin de semana, en el que incluyen números coreografiados por Gloria Contreras, y con música de algunos de los más importantes compositores mexicanos, darán inicio a los festejos por el 15 de septiembre.

El espectáculo se conformará de los siguientes números:

  • El mercado de Gloria Contreras, una representación de un mercado tradicional mexicano a partir de la música de Sones de mariachi de Blas Galindo.
  • Intermezzo, una danza acompañada de ma música de piano de Manuel M. Ponce.
  • Sensemayá, la obra homónima de Silvestre Revueltas inspirada en el poema del cubano Nicolás Guillén.
  • Amargura, solo dancístico que expone la angustia y la desolación.
  • Redes, numero basado en la película de 1934 de Emilio Gómez Muriel, con música de Silvestre Revueltas.
  • Balada mexicana, con partitura de Manuel M. Ponce, formada por siete obras de piano que representan la diversidad musical latinoamericana.
  • Huapango, la famosa partitura del jalisciense José Pablo Moncayo que refleja los ritmos clásicos del huapango

Cuándo: El Festival Mexicano del Taller Coreográfico de la UNAM será el viernes 9 y domingo 11 de septiembre a las 12:30 horas.

Dónde: El viernes 9 será en el  auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el domingo 11 en la  sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

Costo: El viernes 9 la entrada será libre, el domingo 11 la entrada general tendrá un costo de $80, con 50% de descuento a maestros, estudiantes, ex alumnos y trabajadores de la UNAM, jubilados del ISSTE, IMMS, e INAPAM, los boletos pueden adquirirse en la taquilla del lugar.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments