Arte

FIMA 2016: si diseñas mapping arquitectónico este concurso es para ti

fima port

Si estás interesado o interesada en el arte del video mapping arquitectónico en 3D, tienes hasta el 30 de julio para inscribirte y participar en el 2do Concurso Internacional de Mapping (FIMA) en Morelia, donde tendrás la posibilidad de ganar una Mac Pro de 6 ó 4 núcleos y de que tu obra sea exhibida en una de las locaciones del estado.

A mediados de junio se lanzó la convocatoria de dicho festival que, debido al éxito obtenido en 2015, llega este año a su segunda edición para reunir a artistas profesionales, estudiantes, grupos independientes y artistas digitales que quieran participar con el tema asignado para esta ocasión que es “El quinto elemento”.

fima cartel

En una conferencia realizada hoy en una plaza comercial al sur de la ciudad, Fabiola Verduzco, directora del FIMA, dijo que Morelia merece tener un concurso de mapping por su riqueza cultural, por lo que se contará con la presencia de artistas, ponencia, exhibiciones y bandas como Nortec Collective y Kinky, quienes inaugurarán y clausurarán el evento respectivamente; además, anunció al actor Sergio Mayer y a su hijo Sergio Mayer Mori como voceros e invitados especiales.

Por su parte, el actor Sergio Mayer apuntó que el FIMA  es un evento para apasionados del arte y la cultura, para gente creativa e inteligente en la que pueden participar todos los estados de la república mexicana así como otros países; señaló además que se busca reconocer el talento y el trabajo de los participantes, pues sabe que los ganadores del año pasado trabajan actualmente en proyectos relacionados al mapping, como fruto de su participación en el festival.

Por su parte, el Sergio Mayer Mori se dijo un admirador del mapping y que acercarse a este tipo de exposiciones le hace apreciar con más detenimiento el trabajo que hay detrás. Aunque se le cuestionó sobre una posible participación musical en los días de actividades, el joven rechazó la idea por tener una propuesta diferente a la línea del FIMA.

Tienes hasta el 30 de julio para inscribirte en una de las dos categorías disponibles: Profesionales o Amateurs. El 1 de agosto se darán a conocer los finalistas, que serán seis: tres para cada categoría y que competirán por el 1ro, 2do y 3er lugar. En total, el festival se llevará a cabo del 4 al 12 de noviembre y la premiación el 9.

Anímate a participar en este evento único en América y el octavo en realizarse en todo el mundo, pues además de viajar con todos los gastos pagados a Morelia y que vean tu obra, tienes la posibilidad de ganarte los siguientes premios:

Categoría Profesional (debes comprobar que tiene al menos dos años de experiencia):

  • 1er lugar: Mac Pro de 6 núcleos
  • 2do lugar: Mac Pro de 4 núcleos
  • 3er lugar: iMac 5K de 27 pulgadas

Categoría Amateur

  • 1er lugar: Mac Pro de 4 núcleos
  • 2do lugar: Mac Book Pro de 15 pulgadas con pantalla de retina
  • 3er lugar: Mac Book Pro de 13 pulgadas con pantalla de retina

Para más detalles, visita la página fimapping.mx/convocatoria.pdf

Facebook: FIMA Morelia

Twitter: @fima_morelia

fima 2
Sergio Mayer Mori (vocero FIMA), Faviola Verduzco (Directora FIMA) Y Sergio Mayer (actor y vocero FIMA)

Comentarios

comments