Arte

Gallery Weekend México, 23 al 25 de Septiembre

GWM-2016-ESP-CURVAS
GWM-2016-ESP-CURVAS

Tres días dedicados al arte contemporáneo en CDMX.

Del 23 al 25 de septiembre tendrá lugar el Gallery Weekend Mexico 2016, la cuarta edición del evento que exalta el arte contemporáneo por medio de exposiciones, pláticas, una feria de libros y muestras gastronómicas en algunas de las sedes, serán 34 galerías y 64 artistas quienes estarán presentando su trabajo en 40 exhibiciones con entrada completamente gratuita. Son tres programas los que conforman este evento artístico: Young Collectors, catálogo en línea que promueve la adquisición de obras que van de los 500 a los 3000 dólares, por parte de jóvenes coleccionistas, que puede ser observado en galleryweekendmexico.com,  Art Talks, una serie de pláticas entre expertos y aficionados al arte y las colecciones, y PaperWorks, feria del libro de arte que incluye editoriales nacionales y extranjeras la cual se llevará a cabo en el Museo Tamayo y el Museo de Arte Moderno el sábado 24 y domingo 25.

ArtTalks tendrá como sede el Auditorio del Museo Tamayo con la siguiente programación:

  • Para el sábado 24

De 10 a 10:50 hrs. – Candida Höfer: In Mexiko

De 11 a 11:50 hrs. – Coleccionando arte latinoamericano

De 12 a 12:50 hrs. – Trabajando con los artistas

  • Para el doingo 25

De 11 a 11:50 hrs – Trienal 2018 del New Musseum de Nueva York

 

Las galerías que estarán participando con exposiciones son:

  • En San Miguel Chapultepec: Galería de Arte Mexicano, Bikini Wax, Patricia Conde Galería, Galería La Esperanza, Galería Enrique Guerrero, kurimanzutto y Nina Menocal.
  • En Roma Condesa: Arróniz Arte Contemporáneo, El Cuarto de Máquinas, CURRO, Licenciado, Lulu, Machete, Galería OMR, PARQUE Galería, Proyectos Monclova, Sonora 128, Terreno Baldío y TRAEGER & PINTO Arte Contemporáneo.
  • En Juárez: Arredondo/Arozarena, Galería Ethra, Galería Karen Huber, josegarcía ,mx y MARSO.
  • En San Rafael: Casa Maauad, Galería Ilario Guerra y Yautepec.
  • En Polanco: Galería Luis Adelantado, Anonymous Gallery, Pablo Goebel Fine Arts, Let There Be Art Gallery, LS I Lourdes Sosa Galería, Travesía Cuatro.
  • En Jardines del Pedregal: Páramo.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments