Arte

Teatro Helénico presenta Hansel y Gretel con el Ballet de la CDMX.

Hansel y Gretel.
Hansel y Gretel.

Si vieron Pedro y el Lobo, podrán darse una idea de cómo es la obra Hansel y Gretel. Obra adaptada para que los niños puedan disfrutarla de una mejor manera.

El Teatro Helénico presenta Hansel y Gretel con el Ballet de la CDMX. Obra escrita por los hermanos Grimm, misma que fue adaptada para realizar el libreto de la ópera de Humperdinck, y mismo que fue adaptado por el Ballet de la CDMX, para que en conjunto crearan un espectáculo muy interesante para todo tipo de público.

Esta obra se montó con la finalidad de que los niños crezcan con el gusto por el teatro y por el ballet, comenzando con una obra dónde hay un narrador y los movimientos de danza son muy sutiles, así los pequeños espectadores podrán descifrar las palabras a través de los movimientos de los bailarines, al mismo tiempo que siguen la narración; para que en un futuro puedan apreciar un ballet clásico.

Hansel y Gretel, además de haber adaptado el cuento, también se hizo la adaptación de los personajes y del vestuario, los escenarios cambian y hay efectos especiales. Todo para que los niños se mantengan entretenidos.

Ya saben como va el cuento, pero aquí empieza a ser narrada por este simpático viejecito.

Posteriormente aparecen Hansel y Gretel, unos niños que tenían mucha hambre y no querían terminar las labores que les encargó su madre. Ellos muy contentos bailan y bailan, y de pronto su madre llega a casa, se da cuenta de que no terminaron sus deberes y decide castigarlos mandándolos al bosque a buscar fresas.

¿Ya saben que sigue?  Se quedan dormidos en el bosque con el temor de que aparezcan las brujas, pero para su fortuna había ángeles, un hada y un duende del bosque, que cuidaron sus sueños.

  

Los hermanos Hansel y Gretel, despiertan deciden caminar para buscar el camino que les llevará de regreso a su casa, en el camino se encuentran una cabaña hecha de dulces y galletas. 

Me fascinó como cambió el escenario, la cabaña por la casa de la bruja, que además se abría. Esta bruja sumamente moderna, con vestuario de colores llamativos. Claro, tenía que tener unos súbditos; un par de gárgolas.

Y bueno, ya saben, la bruja capturó a los hermanos.

Ya no les contaré más, tienen que ir a ver esta obra, es muy entretenida y es increíble la conjugación de la narración con los bailarines y los cantos de ópera. El cambio de escenarios, los efectos especiales, todo fue espectacular.

Este es el elenco completo junto con Isabel Ávalos, encargada de la coreografía.

Teatro Helénico presenta Hansel y Gretel con el Ballet de la CDMX.

Cuando: Todos los Domingos del 20 de marzo al 5 de junio.  A las 13:00 hrs.

Donde: Teatro Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500 Col. Guadalupe Inn.

Costo: $200.00

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *