Arte

Inauguración de la Librería Paso de gato. Librería especializada en artes escénicas y cine.

unnamed

Un lugar para los amantes del teatro y del cine que le hacía falta a la ciudad.

Un proyecto que inició como una revista especializada en teatro, ahora evoluciona en una librería igualmente especializada. Al medio día de este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la Librería Paso de gato, un proyecto de la editorial del mismo nombre que pretende ser un sitio de consulta obligada para quienes quieran adquirir algún libro relacionado con el teatro o con el cine.

WP_20160803_003La librería es un espacio pequeño, no tendrá más de 5 metros cuadrados pero por ahora no necesita más, la colección de ejemplares que ahí se encuentran aún es pequeña pero su calidad e importancia son enormes. Contrario a como muchas cosas son inauguradas, este proyecto aún está incompleto pero era algo que ya tenía que estar abierto y en acción, conforme pase el tiempo la variedad de libros con los que cuenta irá aumentando, sobre todo con editoriales extranjeras y la inclusión de maquillaje teatral, marionetas, máscaras, souvenirs y otros artículos relacionados con las artes escénicas que pondrán a la venta.

Sus fundadores José Sefami y Jaime Chabaud aseguran que hacía falta en la Ciudad de México un espacio de esta naturaleza así como los hay en otros países así que se propusieron el reto de crearlo ellos mismos. Este lugar no pretende estar dedicado únicamente a las personas que se dediquen a la industria teatral o cinematográfica, sino también para los aficionados de todas las edades y a cualquiera que esté interesado en conocer más acerca de estos mundos o que por alguna razón necesite información sobre la historia, la teoría, la técnica y todos los aspectos de estas artes.

Es una buena manera de festejar el próximo 15° aniversario de Paso de gato, evento en el que por cierto se hará oficialmente el corte de listón de la librería, aún así esta ya se encuentra funcionando y abierta para todo público. La Librería Paso de gato se encuentra en Cerrada Euleterio Méndez #11 colonia San Diego Churubusco delegación Coyoacán y abrirá de martes a domingo con un horario de 12:00 a 20:00 horas.



También te interesará leer:

Por qué leer a Gabriel García Marquez

3 libros de 3 premios Nobel de literatura hispano parlantes que deberías leer 

¿Por qué ver cine Documental?

¿Cómo iniciar tu colección de Arte?

10 famosas esculturas que solo encontrarás en al CDMX

Comentarios

comments