Arte

Jóvenes talento ofrecieron Función de Gala de Danza en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”

Cultura CDMX
Cultura CDMX

La Asociación Civil Nueva Danza y Nueva Música, junto con la Escuela Nacional de Danza “Nellie y Gloria Campobello” presentaron la Función de Gala de jóvenes talento de la Nueva Danza el día 19 de julio en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”

Los alumnos recién egresados de la Escuela Nacional de Danza “Nellie y Gloria Campobello” tras cuatro arduos años de exhausta preparación y dedicación realizaron su presentación final en el Teatro de la Ciudad.

13730674_10205343511627151_309320106_o

Este programa se llevó a cabo bajo la dirección del maestro Fernando Aragón Monroy e Isaac Albéniz, encargado de la dirección musical.
El espectáculo se dividió en danza contemporánea, española y folclórica; además de hacer alusión a temas como son la muerte, la naturaleza y la libertad.

En cuanto a la parte de interpretación de danza contemporánea, hubo dos estrenos exclusivos para esta ocasión, los cuales fueron: “Saber volver” y “Todas las mañanas del mundo”. Estas corrieron por parte del maestro Eustorgio Guzmán Sanvicente. La primera puesta en escena se basó completamente en la idea de la muerte, la cual estuvo acompañada todo el tiempo de la melodía de un chelo, en vivo. El segundo acto, hizo alusión a la naturaleza, está estuvo acompañada de un atractivo visual bastante bueno.

13709587_10205343518987335_1486195648_o

Por el lado de la danza española, los jóvenes artistas hicieron representaciones de danzas flamencas y hojarascas, estas coreografías mantuvieron al público inmerso en fuertes emociones que demostraron al final de cada pieza con efusivas ovaciones.

Los alumnos expresaron el tema de libertad con una metáfora donde ellos mismos representaban aves en pleno vuelo, dando a entender la libertad con la que ahora cuentan habiendo concluido sus estudios y como a partir de ese momento, ellos pueden volar libres en su camino artístico.


Es importante seguir fomentando la educación artística en México formando parte de este tipo de eventos, crear conciencia que estas presentaciones son frutos de años de estudio y preparación. Este fue un evento realizado con mucho esfuerzo y dedicación que al final dio increíbles resultados. ¡Felicidades generación
2012-2016 de la Escuela Nacional de Danza Nallie Capobello!

Comentarios

comments