Arte

Las 10 obras más famosas de Banksy

banksy2

Es imposible no reconocer al autor de estas obras, ya sea por su estilo o por el mensaje, de inmediato sabes quien fue el artista.

Banksy es un artista urbano, aparentemente de Bristol, Inglaterra, que desde finales de los 90’s ha pintado sencillos pero impactantes murales en calles de todas partes del mundo dando a conocer un mensaje de activismo político, pacifista, crítico, y a veces desalentador. El misterio que es Banksy no se limita a su trabajo sino a su propia identidad, la cual nunca ha sido revelada, aunque los intentos de descifrarla no han faltado, apenas la semana pasada, un reportero aseguró que el artista es realmente el líder de la banda inglesa Massive Attack, quien al ser cuestionado, de forma misteriosa contestó “Son rumores exagerados ¡Todos somos Banksy!”.

Sea cual sea su identidad, lo más importante es su trabajo. Estas son 10 de los murales más reconocidos del artista de Bristol:

1.- Una obra que añora paz, con un protestante lanzando un ramo de flores en lugar de un cóctel molotov, que sería lo que por lo general lanzaría alguien en esa posición.

1n

2.- No es solo una niña perdiendo un globo, la forma del globo hace pensar que la pequeña ha perdido su corazón, la interpretación de eso, ya es para cada quien.

2n

3.- Sencillo pero poderoso es este mural que duda (en el mejor de los casos) que exista un futuro para las futuras generaciones.

3n

4.- El cuadro más famoso de Pulp Fiction película de Quentin Tarantino pero remplazando las armas de Vic Vega y Jules Winnfield por plátanos.

4n

5.- Una crítica al consumismo que muestra a una mujer cayendo al vacío con su carro de compras.

6n

6.- De sus primeros trabajos este fue de los que causaron más revuelo, sobre todo entre la policía británica.

7n

7.- Un mural que invierte los roles de una situación, pero que te hace pensar que de no haberlo hecho, quizás sería más impactante.

soldado-nina

8.- Una poderosa imagen, la niña de la famosa fotografía tomada después de la explosión por una de las bombas atómicas en Japón, siendo llevada de las manos de dos personajes muy representativos de la cultura estadounidense.

10n

9.- Como en muchas de sus obras, un niño es el protagonista de esta en la que protesta contra el trabajo infantil.

8n

10.- “Sigue tus sueños” con un mensaje de “cancelado” sobre él.

5n

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments