Arte

Los mejores artistas de arte urbano en México

saner_2

Cinco artistas que no muestran su trabajo en galerías de arte sino a la vista de cualquier persona.

El arte urbano es una corriente muy popular en México, en parte podemos suponer gracias a que la cultura del graffiti ha evolucionado para convertirse en una manifestación respetada de arte, siempre y cuando esta envíe un mensaje o posea una belleza estética indudable, también podemos atribuírselo a la gran cantidad de espacios que existen, sobre todo en la capital del país, para realizar obras de este tipo..

Seher One

David Piñón Hernández mejor conocido como Seher One es un muralista urbano que ha sido reconocido por revistas de arte de todo el mundo e invitado a pintar fuera de México, convirtiéndose en uno de los mayores representantes de esta vertiente del arte de nuestro país lo que también lo ha llevado a colaborar con diversas marcas como Comex, Nike, Volvo , entre otras.

seher-one-tiburon-3

 

Saner

Es un artista que ha mostrado su trabajo tanto en México como en el extranjero, sus obras combinan un estilo contemporáneo con elementos tradicionales del pasado, en su trabajo están muy presentes las calaveras, mezcladas con nociones de las culturas maya y mexica. Saner, cuyo nombre verdadero es Edgar Flores estudió diseño en la Universidad Nacional Autónoma de México.

saner_08

 

Le Super Demon

Una de las utilidades que se le ha dado al arte urbano es la de adornar con toda la intención de hacerlo de parte de los dueños, la fachada de algún edificio o local, Le Super Demon es un artista que ha aprovechado esta tendencia para retratar su visión y su estilo muy apegados a elementos mexicanos en edificios y bares de la Ciudad de México.

lesuperdemon-mural-primaria3

 

Sego y Ovball

Dos personalidades en un solo artista, cada una con un estilo e inspiración diferente, Sergio Alanís es el recipiente tanto de Sego como de Ovball, el primero obtiene su estímulo de elementos naturales, plantas y animales, mientras que el otro lo consigue del sonido, pero sin importar el pseudónimo con el que firme sus obras, este artista mantiene una estrecha relación con la naturaleza.

photo-52

 

Sergio Navajas

Artista originario de Puerto Vallarta y licenciado en la carrera de diseño gráfico a la que entró sin una certeza real de lo que significaría esto para su futuro. En su trabajo sobresalen las figuras femeninas, los corazones y los colores fríos, aunque por lo general enfoca su trabajo en interiores, también es reconocido como un artista urbano.

navajas-edkkar-street-art-mexico-3

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *