Arte

México, primer país invitado a la Bienal de Flamenco en Sevilla, España

bienal-fdo-desc

Por primera vez el evento más importante de flamenco en el mundo abre las puertas a invitados extranjeros y México es invitado.

La compañía de flamenco Akais Chindos estará representando a nuestro país en la Bienal de Flamenco, un evento que desde 1980, cada dos años, presenta los espectáculos de flamenco más esperados e importantes de España, las actuaciones de figuras consagradas en esa danza y las promesas del futuro del flamenco, además de premiar los mejores trabajos con los premios Giraldillos. Aunque es un evento que llama la atención de los fanáticos y profesionales de la danza de todo el mundo, la Bienal siempre había sido un evento local, de ahí la importancia de que una compañía extranjera, en este caso mexicana, haya sido invitada a participar.

Akais Chindos es una empresa gestora y promotora del flamenco en México dirigida por Raúl Salgado, quien sobre el gran honor de ser invitados a este evento comentó, “estamos orgullosos de que todo el trabajo que se ha hecho en México esté dando frutos y ahora vamos a estar allá, en el evento más grande de flamenco en España, presentando los resultados de cuatro años de trabajo”. Además de su presentación en tierras españolas, la compañía nacional también prepara lo que será la siguiente edición de su festival itinerante México Muy Flamenco, que por cuerta ocasión pretende llevar la gran tradición y el espectáculo del flamenco a diferentes estados de la República durante septiembre, octubre y noviembre de este año, en esta cuarta edición se presentarán en escenarios de la CDMX, Monterrey, Morelia, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y León.

El 20 de septiembre será el día en que México tenga presencia en la Bienal con Impronta, un número que funciona como homenaje para grandes figuras del flamenco de nuestro país: Pilar Rioja, Manolo Vargas, Lucero Tena y Roberto Ximénez, fue creado por el coreógrafo Sebastián Sánchez y Raúl Salgado.


También te interesará leer:

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *