Arte

Orquesta Mexicana de Tango presenta su nuevo disco “Silencio Somos”

Silencio-Somos-OMT_MAIN

Este Sábado la Orquesta Nacional de Tango, presentó su nuevo material discográfico llamado “Silencio Somos” donde encontramos melodías clásicas del tango con nuevas propuestas de este género.

La cita fue en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris, una proyección dio una semblanza al tango  y así empezó el espectáculo audiovisual de esta tarde, al finalizar este la OMT  interpretó el tema: “Presencia Tanguera” seguido de “Que Tango hay que Cantar“.

El director de la orquesta, Cesar Olguin, mencionó en tono bromista para romper el hielo: “Tocar tango y pasarla bien, es una contradicción” y con ese animo de su “vejentud” como él describe su edad, se tocó el tema “Danzarín” de Julían Plaza donde se incorporaron los bailarines al espectáculo para hacer gala de la belleza, dolor y pasión que el Tango expresa en sus notas.

Danzarín – “Silencio Somos” OMT

 

La presentación continuó con un tema que explicó el director, estuvo guardado mucho tiempo, composición de Salvador Quique Greco, en este tema, la bailarina principal se caracterizó como una muñeca de trapo, ya que de ello trataba la letra de la canción.

El sencillo “Te odio y Te quiero” le siguió para posteriormente cambiar el ritmo a un tono más alegre y se tocó las raíces del tango con “Milonga”, número musical que también fue acompañado de baile.

“—Silencio” pidió Cesar Olguin a la multitud, más esta no era esta una petición sino que anunciaba el tema a tocar “Silencio” inmortalizado por Carlos Gardel y del cual toma el nombre este álbum, explicó, a la vez que agradeció al publico su presencia.

Compuesto por una de las voces que acompañó esta tarde, se interpretó a dueto; un homenaje a México titulado “Por Vos” y que logró erizar la piel de los asistentes con maravillosa letra.

“—¿Cómo se la están pasando bien con tanto drama”

Volvió a bromear Cesar Olguin al hacer una pausa antes de presentar tres clásicos del tango conocidos internacionalmente, el primero, “Sombras nada más” que fuera interpretado y popularizado por Javier Solis en México como un bolero ranchero. Le siguió la que el director denomina como el himno de los tangos, “La comparsita” nuevamente acompañada de bailarines. Y así sonó posteriormente “Por una cabeza” tema que se hizo conocido por la película norteaméricanda “Perfume de Mujer”.

Durante 90 minutos la Orquesta Mexicana de Tango presentó su disco número 4 “Silencio Somos OMT” que a la vez conmemora el octavo aniversario de fundación de la orquesta. El disco, que por el momento solo se puede adquirirse en formato físico, se encuentra a la venta en Mixup y librerías Ghandi. Sin dudarlo es un excelente disco para quienes busquen acercarse al género y disfruten de escuchar el Tango.

portada_Silencio_Somos_OMT
Silencio Somos OMT – Portada

Acompañaron en escena las voces de Pablo Ahmad y Freddy Potenza, los bailarines que se presentaron son Luciano Brigante, Alejandra Orozco, José Luis Zamudio y Valeria Lorduguín.


También te interesará leer:

• Javier Camarena canta a Cri-cri: para despertar al niño interior

• Domenica presenta su disco debút, Armando Manzanero la apadrina como miembro de la SMAC

• El Javi presentará su nuevo material en el Voilà Acoustique

• Renee Mooi llevando música alternativa al mundo

• Estreno: Chumki di Hermana mayor, el coraje transformado en danza

Comentarios

comments