Arte

Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea en CDMX

festival-internacional-de-danza-contemporanea-cdmx

El día de hoy en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris dará inicio el Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México.

fdcdmx1

Como un compromiso de fomentar y exhibir la danza en la Ciudad de México, el Teatro de la Ciudad Espernaza Iris llevará a cabo la inauguración del Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea, en el cuál participarán diversas compañías de danza de varios países del mundo como: Estados Unidos, Italia, Japón, Venezuela, Siria, España, Israel, Taiwán, Escocia y Austria. Obviamente, México formará parte del festival por ser el país anfitrión.




El Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México, o FICCDMX por sus siglas, es único en su índole en el país, ya que no sólo le dará una oportunidad a las compañías de danza nacionales, sino que también nos permitirá ver lo que se está haciendo en otras partes del mundo en lo que a danza contemporánea se refiere; creando una experiencia bastante enriquecedora para los amantes de la danza contemporánea.

Algo importante a destacar es que las compañías que participan en este festival fueron seleccionadas de entre 300 compañías de todo el mundo, de las cuáles 10 compañías internacionales quedaron seleccionadas y otras 10 compañías nacionales; de esta forma se busca que ellas brinden propuestas artísticas sólidas, innovadoras y con bailarines comprometidos con el trabajo riguroso que requiere esta danza. Con esta selección se busca complacer al público que ya consume la danza contemporánea, pero también se busca la creación de público de este tipo de danza, al mostrar que es una gran disciplina y no algo que se le ocurrió a alguien y ya.

El programa se encuentra dividido de tal manera que el público pueda ver tres propuestas diferentes, tanto nacionales como internacionales; dando comienzo este viernes en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con las compañías Rachel Erdos, de Israel; Ahmad Shaaban, de Siria, y Convexus Ballet Contemporáneo, de México.




En este festival también encontraremos a las compañías Anna Borrás, de España, Gennaro Maione de Italia, Agente Libre de Venezuela, Tomas Danielis de Austria, Tomohiko Kyogoku de Japón, Tanz Company de Austria e Iona Kewney de Escocia y lmanac, Colby Damnon, Imee Dance Company, Carmen Caceres y Danceable Projects de Estados Unidos. Las compañías mexicanas son Óscar Ruvalcaba Compañía, Proyecto Finisterra, La Manga Video y Danza, Patricia Marín, Elisa Rodríguez Ostuni y Alexandra Pereda.

Las funciones inaugurales se llevarán a cabo este fin de semana en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, para después presentarse en diversos foros de la Ciudad de México como la Sala Centro Cultural del Bosque, la Sala “Julián Carrillo”, el Salón de Danza de la UNAM, Un Teatro Alternativa Escénica y el Foro Chilango La Cantera.

Cuándo: Del 29 de julio al 14 de agosto.

Dónde: Diversos foros de la Ciudad de México. Inicia en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Cuánto: $250 pesos por boleto. En algunos foros hacen el 50% de descuento a estudiantes, maestros y adultos de la tercera edad.

Más información: https://www.facebook.com/FIDCDMX/





También te puede interesar:

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *