Lectura

Beek: La red social de los jóvenes lectores

Beek_MAIN

Una iniciativa que busca acercar a los lectores, fanáticos, críticos y escritores entre sí.

 

Andando por la FIL de Minería, nos encontramos con la mesa de discusión “Beek: Uniendo autores, lectores y Booktubers” y hasta entonces no sabíamos que era Beek…

 

 

 

 

Muchas veces cuando nos gusta algún libro nos da el deseo de compartir algún pasaje, alguna escena, llorar la muerte de algún personaje , nos da por conocer la opinión de otros lectores o simplemente el ferviente deseo de compartirlo, sin embargo, como suele suceder muy a menudo, nuestro círculo social (familia, amigos, escuela o trabajo) no comparte o no pretende compartir nuestro emoción por dicho libro, más aún cuando no es el libro mainstream o por el contrario por ser el libro mainstream y de moda. Encontrar lectores que como nosotros compartan estos mismos gustos y con los cuales poder conversar acerca de nuestra reciente lectura parecería una tarea agobiante y en la que en el proceso de búsqueda se corre el riego de ser llamado friki, teto, matado, nerdo o cualquier otro calificativo que pueda aplicarse.

Es así como surge Beek.io

Una plataforma donde no importa cuales sean tus gustos siempre encontrarás a alguien con quién compartirlos, con quién discutir y mejorar tu experiencia de lectura e incluso recomendar u obtener recomendaciones para tu próxima aventura en la lectura.

Y literalmente aquí a nadie le importa si te gustan los clásicos, los contemporáneos, la literatura de adolescentes o la saga de moda.  Todos los aquí registrados son lectores que están generando una comunidad que se entiende y conecta no solo con otros lectores sino, también, con escritores y booktubers.

No importa el género que te guste leer, el que lee aquí es Bienvenido.

Beek, es una Startup creada por Pamela Valdés de origen mexicano y Max Holzheu de Guatemala, quienes se conocieron en Austin Texas en un intercambio Universitario y fue desde ahí que la idea empezó a cobrar forma,

Para registrarse el usuario accede con su cuenta de Twitter o Facebook, y a diferencia de estás redes sociales cuyo contenido son fotos, videos y algunos textos, en Beek tu perfil está formado por los libros que hayas leído, las frases que más te hayan marcado, en fin todo aquello que siempre haz querido compartir respecto a los libros.

Pero… ¿Que hace diferente esta red social de otras?

“Está completamente en español, a diferencia de otras redes que están en inglés”

@die_starbooks

“Me agrada porque es más práctico buscar los géneros que son parecidos a lo que me gusta”

Andrea

“Me gusta al facilidad de navegar en el sitio”

@Lorelupin_07

Cabe aclarar que actualmente la mayoría de los usuarios de Beek son jóvenes menores de 25 años (dato curioso que gracias a la tecnología las nuevas generaciones se acercan más a la lectura), Beek no tiene distinción de edad en cuanto a sus usuarios.

Definitivamente si eres un amante de los libros y quieres compartir y aumentar tu experiencia con ellos, que esta no termine al acabar la última página y se quede en el olvido para siempre, debes unirte a Beek.io , la Red social que seguramente dará de que hablar en un futuro no muy lejano.

Comentarios

comments