Lectura

‘Demasiado Amor’ una apasionante novela de Sara Sefchovich

sara-sefchovich-1024x768-compressed

Sara Sefchovich Wasongarz es una socióloga, escritora, historiadora, catedrática, investigadora, conferencista, traductora y comentarista mexicana 

Nació un 2 de Abril de 1949 en la Ciudad de México, a la fecha es autora de múltiples artículos en diversos periódicos y revistas. Ha publicado 14 libros y lleva poco más de 20 años publicando ininterrumpidamente para el periodico El Universal. Realizó sus estudios en la UNAM en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales misma donde obtuvo su maestría y fue en la Facultad de Filosofía y Letras  donde obtuvo su doctorado en Historia de México. También se ha trabajado como docente en la Universidad Estatal de Arizona en los Estados Unidos.

Desde 1977 Sara Sefchovich trabaja como investigadora en el Instituto de Investigaciones Sociales de la máxima casa de estudios y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, entre sus libros se encuentran ensayos, novelas, incluso suplementos es publicaciones de carácter cultural. Demasiado Amor es su primera novela publicada en el año de 1990, esta novela fue llevada al cine en el año 2002, esta su primera novela le hizo merecedora del premio Agustín Yáñez.

2469493

Beatriz se comunica con su hermana que vive en el extranjero a través de cartas, ella narra parte de su vida cotidiana en esta gran ciudad, los momentos y los lugares se narran con gran fidelidad y muestran un México hermoso, una Ciudad que arrebata y envuelve. Beatriz tiene planes para emprender un sueño, una casa de huéspedes a la orilla del mar. El tiempo las separa y a Beatriz se le cruzan hombres, muchos, todos están de paso, pero hay uno en especial del que se enamora verdaderamente.

En esta serie de cartas se observa la psicología femenina desde el punto más íntimo de la misma, con gran sinceridad y crudeza Beatriz nos pasea por su vida en soledad, por su vida enamorada, por su vida de decepciones y de alegrías. Sus cartas son testigo y evidencia de que el amor existe y de la manera en al que se puede amar, entregar.

Es una lectura bella e interesante que te envuelve desde el principio, no puedes dejar de leer la recomendación de esta semana. Quieres conocer el final de Beatriz y si pudo realizar junto con su hermana aquel sueño de tener una casa de huéspedes a la orilla del mar. Quieres saber cómo era su departamento y los lugares que frecuentaba así como a los hombres que conoció, deja que las cartas de Beatriz cuenten la historia, su historia.


También te podría interesar

Comentarios

comments