Lectura

El cementerio de los libros olvidados de Carlos Ruiz Zafón

FotorCreatedcement

La tetralogía se completará por fin el 17 de noviembre

El galardonado escritor español, Carlos Ruiz Zafón ha diseñado un serie de libros llamada El Cementerio de los Libros Olvidados, 4 novelas en las que el amor, el misterio, suspenso, amistad, familia y literatura se unen mediante el más bello léxico proveniente de la pluma de Carlos Ruiz Zafón.

Todo empezó en la bella Barcelona con Daniel Sempere en “La sombra del viento” publicado en en el 2001. Cuando Daniel era un niño, despertó llorando una noche preocupado porque no podía recordar a su madre, que había fallecido. Su padre lo tranquiliza y lo lleva de la mano al Cementerio de los Libros Olvidados, en el que tiene derecho a elegir un sólo libro para cuidarlo por siempre. Daniel es encontrado por “La sombra del viento” escrito por Julián Carax y con el tiempo descubre que los libros de este autor han sido quemados por uno de los personajes del libro y la tarea de proteger su copia de “La sombra del viento” será verdaderamente un reto. Daniel conoce a Fermín y a Bea, de sus manos pasará de ser un niño a un adulto al envolverse en un misterio que amenaza su vida cuando intenta descubrir la verdad sobre estos libros y su autor.

“Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro.”

Más tarde, en el 2008 se publicó El juego del ángel, la historia que precede a La sombra del viento. En este segundo libro conocemos a David Martín, un talentoso escritor de Barcelona en los años 20. La vida de David cambia cuando descubre que tiene un cáncer terminal y la mujer que ama se casará con su amigo. Entonces se encuentra con Andreas Corelli, un personaje sombrío que viste un broche plateado de un ángel con las alas abiertas, quien le propone escribir para él un libro a cambio de la cura para su enfermedad. Sin embargo, no se trata de un libro cualquiera, Corelli quiere crear una nueva religión. David Martín se verá involucrado en una situación complicada, peligrosa y misteriosa, pero llega a su vida Isabella, una aspirante a ser escritora y el nexo entre El juego del ángel y La sombra del viento.

“Uno acaba convirtiéndose en aquello que ve en los ojos de quienes desea.”

En el 2011 llegó por fin El prisionero del cielo, en la que nos re encontramos con Daniel Sempere, un hombre ya casado y padre de un niño. Daniel recibe la visita de un extraño que busca a su entrañable amigo Fermín Romero de Torres y descubrirá poco a poco la dura vida que llevó su amigo antes de que se conocieran. Descubriremos que Fermín conoció a David Martín, apodado como el prisionero del cielo en el castillo Montjuïc, la prisión para las personas políticamente contrarias a la dictadura de Franco. El viaje al pasado que Fermín debe realizar, amenaza todo lo que tiene y ha logrado construir. Ahora debe proteger lo que ama y las promesas que lo han llevado hasta donde está.

“El mundo es muy pequeño cuando no se tiene a dónde ir”

En esta tercera novela se reconoce de una mejor manera el nexo entre todas las historias, cómo todo y todos están conectados y plantea los retos a los que deberán enfrentarse en la siguiente entrega:

El laberinto de los espíritus, la última entrega de la saga de El cementerio de los libros olvidados saldrá a la venta el 17 de noviembre. El comunicado oficial se realizó el 29 de agosto y los seguidores de Carlos Ruiz Zafón ya cuentan los días para agotar su más reciente novela.


También podría interesarte:

Estudio Escarlata, el caso con el que conocimos a Sherlock Holmes

Un final perfecto de John Katzenbach, suspenso y emoción de inicio a final

Los 100 mejores libros según TIME

Comentarios

comments