Lectura

El Fin de La Infancia, una intrigante novela acerca del futuro de la humanidad

v8scm0ltl4dvz1t8phv0

Arthur C. Clarke fue un escritor y científico británico, es autor de obras de ciencia ficción y de divulgación científica.

Entre sus obras mas conocidas tenemos la aclamada 2001: Odisea en el espacio. No podemos negar que el genero de Ciencia Ficción mas allá de llevarnos a mundos sospechados y ya sea tecnológicamente mas avanzados o a mundos en decadencia se ha prestado para la discusión filosófica, en determinado momento la ciencia ficción también pretende responder las grandes preguntas que el ser humano se ha hecho desde tiempos inmemoriales.

 El Fin de la Infancia

Esta novela fue publicada en el año 1953, tiene una versión que modifica un capitulo y fue publicada en el año 1990. El fin de la Infancia es una novela que hace una reflexión de nuestra posición en el universo y el papel que en determinado momento la humanidad juega en un punto especifico de su evolución.

el_fin_de_la_infancia1

La novela empieza narrando la llegada de lo que en un principio parece ser una invasión extraterrestre pacifica, lo cual supone un gran debacle para los gobiernos. Ante la llegada de estas inteligencias superiores muchos de los paradigmas propios de la convivencia humana dejan de tener sentido. El orden mundial se ve supeditado a estos llamados “super señores” sin que en muchos años se sepa cual es su verdadera intención.

original

La vida cambia radicalmente para la humanidad entera y los conocimientos que han traído estas inteligencias son suficientes como para que los científicos se conviertan en meros lectores y carezcan de objetivos. La humanidad entra en una época dorada de hedonismo y contrario a lo que se creería, paz.

Pero existe alguien que no se conforma con saber que ya se sabe todo y su instinto le dice que hay mas, lo que descubre es aterrador… ¿Quieres saber qué es?

Esta es una novela que definitivamente tienes que leer.


También podría interesarte

Los cinco villanos de Stephen King que no te debes perder 

Los cinco libros imperdibles de este mes según Beek

Beek, la red social de los jóvenes lectores 

Comentarios

comments