Lectura

Harry Potter y el legado maldito, la octava historia del mago llega oficialmente a México

1024_2000-830x490

A partir de esta semana el libro está disponible en España y América Latina en formatos físicos y digitales.

Luego de leer las últimas líneas de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ los aficionados del mundo literario creado por J. K. Rowling no creímos que habría más historias por contar del famoso mago, el libro contenía incluso un epílogo que nos aseguraba que 19 años después de la batalla de Hogwarts ya no había surgido ninguna amenaza importante y nos mostraba a Harry como un padre de familia que ya no tenía aventuras con sus amigos.

Fuera de un par de textos sobre ese mundo, que no estaban directamente relacionados con su protagonista, la autora no había manifestado su interés por continuar la historia, hasta el 2013 cuando se anunció que Rowling retomaría a estos personajes pero no con una novela sino con una obra de teatro, aunque si basada en una nueva historia escrita por ella. El guión de la obra fue desarrollado por la escritora y por Jack Thorne, escritor inglés de teatro y televisión, y para gusto de muchos fanáticos, se dijo que sería lanzado como libro, en su versión en inglés, casi al mismo tiempo del estreno en Londres de la obra de teatro.

La sinopsis de la obra dice que en esta ocasión Harry Potter es un empleado del Ministerio de Magia que sigue lidiando con su pasado mientras su hijo Albus Severus tiene que enfrentarse al legado familiar y juntos enfrentar una nueva amenaza de la oscuridad. Los aficionados del mago ahora debemos acostumbrarnos a dos grandes cambios que presenta ‘El legado maldito’ respecto a los siete libros de la saga, el primero es que Harry ya no es un niño o un adolescente, ya no va a la escuela y tiene otro tipo de responsabilidades, la otra es el formato del texto mismo, al ser una obra de teatro, esta no es una novela sino el guión de una puesta en escena por lo que el estilo podría no agradar a todos los lectores que crecieron con los libros de J. K. Rowling. A pesar de todo eso el libro ya demostró ser exitoso en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá y sin duda lo será en los países en los que fue publicado esta semana, entre ellos México, donde está disponible en las librerías más importantes del país.

La puesta en escena, dicen quienes ya la vieron, es excelente y mantiene vivo el legado del mago, aún no hay planes para una gira mundial que pudiera llegar a nuestro país pero por ahora podemos conocer más sobre qué pasó 19 años después de que nuestro protagonista derrotara a Voldemort con ‘Harry Potter y el legado maldito’.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments