Lectura

“La segunda hija” de John Saul

La segunda hija John Saul

 

De las profundidades de un pasado remoto y siniestro retorna una voz que pide venganza

 

Una desolada parte de la costa de Maine es el lugar donde se desarrolla esta historia aterradora de suspenso psicológico del gran maestro del horror, John Saul.

Hace ya cien años que una niña tímida y bastante encantadora, a decir verdad, fue la protagonista de un acto de violencia tan sorprendente que hasta la fecha sigue causando terror en las personas que escuchan la leyenda.  Y después de tanto tiempo después, esta historia está por renacer, porque cuando el silencio está presente mientras todas las personas duermen plácidamente, una terrible masacre se está preparando.

Un terrible incendio termina con la vida de los padres de Teri, desolada y sin ningún lugar a donde ir, Teri termina en casa de su verdadero padre, el cual hacía años que no veía desde el divorcio con su madre. Llegando a este nuevo hogar, Teri conoce a Melissa, su hermanastra a la cual nunca había visto en su vida

Melissa es una chica que no encaja en el mundo donde vive, ella creció dentro de una clase prestigiada y elitista, todo lo contrario a ella, es por eso que sufre de humillaciones, sobre todo de su madre, y desadaptación social. Melissa es una persona reservada, no tiene muchos amigos y no le atrae el estilo de vida de la clase alta, por lo tanto no tiene amigos reales, su única confidente es su amiga imaginaria llamada D’Arcy . Por el otro lado, Teri, su hermanastra, es todo lo que su madre siempre quiso en una hija; es esbelta, sociable, guapa y popular, gracias a eso inmediatamente logra atraer la mirada de todas las personas dentro de la pequeña comunidad.  Con la pequeña esperanza que Teri se lograra convertir en la amiga que nunca tuvo ignora por completo las verdaderas intenciones que se esconden bajo la  perfección de Teri.

A pesar de encajar perfectamente en esta nueva vida y ganarse enseguida el afecto de la madre de Melissa, Teri no está satisfecha ya que aún no capta por completo la atención de su padre, porque él sigue prefiriendo a Melissa por encima de Teri, esto hace que se vuelva loca de celos y no le quede otra opción más que eliminar a Melissa del mapa o peor, lograr que otros lo hagan por ella.

La segunda hija es una novela llena de suspenso a cada momento, la cual no podrás dejar de leer hasta terminarla por completo.  John Saul nos mantiene con el ojo pegado en cada una de las hojas de este libro; a pesar de que puede llegar a ser un poco largo para ser una novela de suspenso, vale la pena cada hoja.

 

También te interesará leer:

Un mundo feliz de Aldous Huxley, un futuro no tan alentador 

Como agua para chocolate de Laura Esquivel

 

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *