Lectura

Muerte en la Clínica Privada, una emocionante novela que tienes que leer

muerte-en-la-clinica-privada-compressed

Phyllis Dorothy James mejor conocida como P.D. James fue sin duda una de las escritoras de novela policiaca más destacadas. No fue sino hasta la edad de 43 años que publicó su primera obra ‘Cubridle el rostro’

A pesar de que puede considerarse que su carrera como escritora comenzó relativamente tarde, sus novelas se posicionaron rápidamente en el gusto del público principalmente por el excelente desarrollo de los personajes. Adam Dalgliesh es sin duda uno de sus personajes más conocidos y protagonista de varias de sus novelas, ‘Un impulso criminal’ de 1963, ‘Muertes poco naturales’ de 1967, ‘Mortaja para un ruiseñor’ de 1971. ‘Muerte de un forense’ de 1977 e ‘Intrigas y deseos’ de 1989, por nombrar las primeras.

El detective Adam Dalgliesh pasó a formar parte de una adaptación para la televisión, creció su popularidad junto el de la escritora. P.D James nació en Oxford un 3 de Agosto de 1920, estudió en la prestigiosa Cambridge y su trabajo como administradora se Seguridad Social era tan demandante que fue uno de los motivos que le impidieron escribir antes, esta inquietud le venía desde pequeña.

p-d-james

Muerte en la clínica privada publicada en el año 2008 tiene como protagonista al Detective Adam Dalgliesh, cuando la prestigiosa periodista Rhoda Gradwyn del género documental o de investigación  acude a una clínica llamada Cheverell Manor para quitarse una imperfección estética en el rostro pretende no pasar más de una semana en convalecencia en una lujosa casa en Dorset, lo que el destino le depara se aleja totalmente de sus planes.

Es entonces que el detective tomará el caso en sus manos afrontando una nueva situación al tiempo, ambos están relacionados pero el problema va más allá de la presunción de culpa o inocencia, situaciones más complejas se desatan en este apasionante thriller detectivesco,

muerte-pd-james

Esta es una novela en donde por decimocuarta ocasión el detective favorito de los ingleses hará gala de su particular estilo, los personajes son como fue costumbre de P. D. James siempre bien trabajados en su psicología y los desmenuza de una manera excepcional. ¿Quieres saber lo que pasó con Rhoda Gradwyn y su desafortunado paso por la clínica Cheverell Manor? Descubre la relación que existe con el segundo caso que toma en sus manos el detective Adam Dalgliesh y descubre el impactante final de esta novela.


También te podría interesar

Comentarios

comments