Lectura

Peter Power y asociados, una novela sarcástica con una trama bastante original

peter-power- eduardo castañeda

Con una premisa bastante original, Eduardo Castañeda logra envolvernos en su primer novela la cuál es bastante sarcástica y entretenida que te hará leerla hasta el final.

Un stripper retirado, un gigoló en decadencia y una mujer transexual son los protagonistas de esta novela que harán que te diviertas un rato, además de hacernos pensar en la realidad que está atravesando nuestro país en una forma cómica e inteligente. Peter Power y asociados no es una novela pretenciosa que pretende hacerte cambiar el mundo ni mucho menos, simplemente está dirigida para que caigas en cuenta de que muchas veces debes realizar cosas que no habrías pensado con tal de salir adelante.

La historia, obviamente, se centra en Pedro Pérez, alias Peter Power, un legendario stripper del Olimpo Women’s Club, el cuál tras un incidente se ve obligado a renunciar a su trabajo y a buscar una nueva forma de ganar dinero. De esta manera, conoce a Giancarlo, un gigoló urugayo quien también se encuentra en decadencia. Es así como, después de que ambos toquen fondo y comiencen a aceptar que deben cambiar su modus operandi en el mundo del placer sexual, se embarcan en montar una empresa dedicada a estafar a mujeres ricas a través de sexo.

En uno de sus empleos, Pedro conoce a Alejandra, una muchacha transexual que le hará sentir el único sentimiento que jamás había conocido, y la cuál decide unirse a su empresa y transformarla en algo mucho más fuerte y, por ende arriesgado. Es así como esta historia nos muestra como el sexo es parte importante de la política mexicana, y que a su vez, hay muchas cosas que aún son tabú en la política y el pueblo mexicano.

En la novela, nos van explicando los orígenes de cada uno de los personajes, así como el desarrollo de las relaciones entre ellos y de como el amor por Alejandra hace cuestionar a Pedro su masculinidad, y hasta que punto puede romper esos tabúes para permitirse estar con la persona que ha elegido.

Sin duda, es una novela que vale mucho la pena y que es muy sencilla de leer; la terminas en una semana ya que es adictiva y hace que la leas cada que puedas, aunque sea en el transporte público, si no te mareas claro está.


También te puede interesar:

Comentarios

comments