Lectura

Un final perfecto de John Katzenbach, suspenso y emoción de inicio a final

un-final-perfecto-9788466652193

Un asesino, tres mujeres y un plan, son los ingredientes de este libro del conocido autor de suspenso.

El proceso de planeación de un asesinato es algo que no se trata tanto en los libros, películas o cualquier otro medio, generalmente es la resolución la que nos cuentan o la investigación que lleva a atrapar al asesino. En Un final perfecto se siguen los pasos de un asesino serial al que solo conocemos como el Lobo feroz durante las semanas previas a cometer un triple asesinato, además se relatan las historias de las tres víctimas, todas mujeres pelirrojas, a partir de que el asesino se pone en contacto con ellas y les informa que están cerca de morir.

A lo largo del libro se nos sumerge en los planes del Lobo feroz aunque nunca son claros los detalles de cómo asesinará a las tres mujeres, algo que hubiera sido interesante, en cambio es más sobre los acercamientos que tiene con ellas y las distintas maneras en las que las intimida. Lo que resulta más interesante son las reacciones y la manera de actuar de las pelirrojas luego de enterarse que están en la mira del asesino. Pelirroja Uno lleva una doble carrera como comediante y médico, Pelirroja Dos es una antigua maestra de escuela que a partir de la muerte de su esposo e hija ha dejado su trabajo y se ha abandonado al alcoholismo, y Pelirroja Tres es una adolescente con problemas familiares que ha tenido una mala racha en la escuela, las tres están solas, no tienen a alguna persona cercana que las pueda ayudar y en general están aisladas, en otra palabra, vulnerables. Es atractivo ser testigo de lo que estás mujeres son capaces de hacer cuando se ven amenazadas y entrar en sus cabezas para sentir su ansiedad, nerviosismo y miedo. De ahí solo queda ver hacia dónde va la historia, si las pelirrojas encontrarán la manera de evitar la muerte o si el Lobo feroz conseguirá su propósito.

Con un título así esperas esa clase de final ingenioso e impredecible, tal vez irónico, pero no es lo que recibes. El clímax es emocionante, el final es satisfactorio y coherente con los personajes, por la forma en que el libro los va llevando es adecuado pero cuando el libro se llama Un final perfecto, quizás esperas más. De todas formas la decepción es producto del título, no de la historia del libro así que al final no te arruina la experiencia y vale la pena leerlo.

Comentarios

comments