Lectura

Vampire Academy: Una historia de vampiros adolescentes distinta.

Portadas de los seis libros de Vampire Academy
Portadas de los seis libros de Vampire Academy

Como todos sabemos, a raíz de “Crepúsculo” se ha creado todo un hype en cuanto a la lectura juvenil. Es por eso que Richelle Mead decidió sacar su propia historia de vampiros adolescentes.

Aunque se trata de una serie que concluyó hace bastante tiempo, y cuyo spin-off también ya está concluido, Vampire Academy es una historia bastante distinta sobre vampiros adolescentes. O por lo menos, maneja diversos elementos que no están tan vistos en la literatura vampírica y en la literatura adolescente de nuestros días. Para empezar, el triángulo amoroso no se desarrolla en un principio, el motor de la historia es la amistad entre las dos protagonistas, y presenta un mundo que se encuentra mejor estructurado que en la serie que se nos viene de inmediato a la cabeza al leer vampiros adolescentes.

Cast de la película Vampire Academy: Blood Sisters
Cast de la película Vampire Academy: Blood Sisters

Esta serie toma elementos del folklor vampírico serbio, ya que presenta tres razas de vampiros: los moroii, que son vampiros vivos a los cuales la luz del sol debilita, más no quema, ni brillan, ni nada por ese estilo; son capaces de controlar uno de los elementos de la naturaleza, y no padecen enfermedades, los strigoii, que son vampiros muertos y se convierten en eso al asesinar a otro moroii bebiendo su sangre; al dejar de estar conectados con la naturaleza no pueden controlar ningún elemento, pero son muy rápidos y fuertes; y finalmente, los dhampirs, quienes son mitad moroii y mitad humanos, no se enferman nunca y tienen una fuerza y velocidad superior al humano promedio, sin embargo no poseen ningún poder extra y su único deber en la vida es proteger a los moroii de los strigoii.

La historia se centra en Rosemary (Rose) HathawayVassilisa (Lissa) Dragomir, las cuales son mejores amigas desde el Jardín de Niños y asisten a la Academia San Vladimir, de la cual huyendebido a que una profesora les dice que Lissa está en peligro. Después de estar fugitivas un año, son capturadas por los dhampir que protegen a los alumnos de la academia y regresan de nuevo a estudiar y a tomar clases. Sin embargo, extraños sucesos comienzan a amenazar la vida de Lissa y Rose tiene que protegerla a toda costa, pues es su mejor amiga y su futura moroii a la que va a proteger.

Portada original del primer libro de la serie Vampire Academy
Portada original del primer libro de la serie Vampire Academy

La serie completa cuenta con seis libros que son: Vampire Academy, Frostbite, Shadow Kiss, Blood Promise, Spirit Bound y Last Sacrifice. También cuenta con un spin-off llamado “Bloodlines”. Son libros bastante fáciles de leer, y más si tienes tiempo libre, ya que te dejan picado y quieres terminarlos pronto para saber que va a pasar. Fácilmente, con todo el tiempo libre del mundo puedes leer los seis en dos semanasSe hizo la adaptación cinematográfica del primer libro, llamada “Vampire Academy: Blood Sisters”, la cuál fue un fracaso rotundo en taquilla y no vale la pena verla. Sin embargo, si te gusta la literatura fantástica juvenil, debes leer Vampire Academy pues es una novela de vampiros adolescentes distinta a lo que estamos acostumbrados de ver.

Comentarios

comments

1 Comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Ademas de estos seis libros, existe una guia para los fans con fichas de los personajes e informacion adicional sobre las razas de vampiros y la historia de St. Vladimir.