Museos

15 museos increíbles, imperdibles y gratuitos en la CDMX

museos-gratuitos-cdmx

Si no tienes mucho dinero, pero quieres visitar la gran oferta cultural que ofrece la Ciudad de México, te presentamos 15 museos que son gratuitos y que puedes visitar sin sacrificar el bolsillo.




  1. Museo del Estanquillo: Museo donde Carlos Monsiváis nos heredó su colección personal de objetos y obras. Si quieres saber más sobre él, entra a Museo del Estanquillo en el Centro Histórico de la CDMX. Ubicado en Isabel La Católica 26, colonia Centro.
  2. Museo Archivo de la Fotografía: Un museo donde podemos ver diversas exposiciones de fotógrafos nacionales e internacionales acerca de la Ciudad de México, o que se han realizado sesiones de fotos en ella. Es un museo bastante interesante y obligatorio para los amantes de la fotografía, especialmente la fotografía de paisajes o urbana. Ubicado en República de Guatemala 34, colonia Centro. Horario de martes a domingo de 10 a 18 horas.
  3. Museo Soumaya Plaza Carso: Fundado por Carlos Slim para que la gente pueda observar su colección de arte, que abarca todas las épocas de México, además de contener otras obras internacionales y actualmente presume de ser el único museo en América Latina que tiene “La Puerta del Infierno” de Rodin. Es un museo que ofrece bastante conociemiento del arte mexicano y que, visitar la colección escultórica no tiene precio. Ubicado en Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 303, colonia Ampliación Granada. Horario de lunes a domingo de 10:30 a 18:30.
  4. Museo de las Culturas: Si no has venido aquí, te estás perdiendo de un gran museo. En el Museo de las Culturas podrás encontrar información de las culturas mexicanas y también de las culturas alrededor del mundo, tales como: la cultura japonesa, coreana, inglesa, italiana, francesa, etcétera. Es una excelente opción para viajar por el mundo sin salir del país. Ubicado en  Moneda 13, col. Centro. Horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00
  5. Museo del Panteón de San Fernando: Un museo/panteón donde podemos ver tumbas de importantes militares y políticos mexicanos tales como: Martín Carrera, Benito Juárez, Vicente Guerrero, Ignacio Comonfort, José Joaquín Herrera, etcétera. Ubicado en Plaza de San Fernando 17, col. Guerrero. Horario de martes a domingo de 9:00 a 17:00.
  6. Palacio de la Escuela de Medicina: Conoce la historia de la medicina mexicana a través de las salas permanentes de este museo. Las salas más impresionantes son las de “Embriología” que muestra el desarrollo embrionario con fetos reales, “Anatomía”, “Medicina prehispánica” y “Botica”. Realmente nos enseña a conocer nuestra historia desde un punto distinto. Ubicado en Brasil 33, col. Centro. Horario de Lunes a domingo de 9:00 a 18:00
  7. Palacio de Iturbide: Contándonos la historia de como este recinto adquirió su apodo, además de mostrarnos alos dueños originales del recinto. Palacio de Iturbide se considera una joya histórica de la ciudad. Además, es el recinto donde se lleva a cabo cada año la ZONA MACO. Ubicado en Francisco I. Madero 17, col. Centro. Horario de lunes a domingo de 10:00 a 19:00.
  8. Museo Tecnológico de la CFE: Este museo cuenta con una gran cantidad de atracciones, como poner tu mano en una bola de electricidad, además de contar con una sala donde te cuenta la historia de como es posible utilizar la electricidad en nuestros días, y por supuesto, ofrecen varias conferencias. Ubicado en Avenida Grande del Bosque s/n, Miguel Hidalgo, 2a. Sección del Bosque de Chapultepec. Horario de lunes a domingo de 9:00 a 16:15.
  9. Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos de Bethlemitas: Un museo que pasa casi desapercibido por estar ubicado entre el MIDE, Palacio de Minería y el MUNAL. Este museo cuenta con piezas muy hermosas del ejército mexicano, entre ellas banderas trigarantes, trajes que utilizó el ejercito en las invasiones francesas y estadounidenses, además de armas y medallas antiguas. Es un museo que vale muchísimo la pena ver y que nos permite enorgullecernos de nuestro pasado. Ubicado en Filomeno Mata 12, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Horario de martes a sábado de 10 a 18 ,domingos y días festivos de 10 a 16 horas.




Los siguientes museos tienen un día donde la entrada es gratuita; ya sea en martes o domingo:

  1. Museo Universitario “El Chopo”: En el podemos ver exposiciones de arte contemporáneo que van desde fotografía, pintura, performance, etcétera. Es un museo donde se le permite a artistas poco conocidos darse a conocer ante el público. Además cuenta con talleres, conferencia y exhibiciones cinematográficas. Ubicado en Dr. Enrique González Martínez no. 10, col. Santa María la Ribera. El día de entrada libre es el martes, con horario de 10 a 19 horas.
  2. Museo Dolores Olmedo: En este museo podrás conocer la obra de Diego Rivera y Frida Kahlo. Su entrada es gratuita y si quieres saber más de este museo checa la reseña que tenemos: Museo Dolores Olmedo; arte de Diego Rivera y Frida Kahlo. Ubicado en Av. México 5843, Colonia La Noria, Xochimilco, Ciudad de México. Horario de martes a domingo de 10 a 18 horas.
  3. Museo Franz Mayer Artes Decorativas: Podrás adentrarte en la historia de las artes decorativas en México con la colección de Franz Mayer. En esta colección hay una amplia gama de objetos que van desde cerámicas, platería, madera, pinturas y telas. Es un museo que te permite descubrir la riqueza mexicana en cuanto a la decoración y el porque tenemos ese estilo tan característico al decorar nuestros hogares. Ubicado en Hidalgo 45. Centro Histórico. El día de entrada libre es el martes de 10 a 17 horas y no aplica en exposiciones temporales.
  4. Museo Nacional de Arte: Todo un referente para conocer el arte mexicano. En este museo podemos encontrar obras de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo. Está ubicado en Tacuba 8, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. El día de entrada gratuita es domingo de 12 a 14 horas.
  5. Museo del Templo Mayor: Se trata de la zona arqueológica mexica más grande y mejor preservada que se ha encontrado en nuestro país. Además, el museo cuenta con varios objetos cotidianos y animales disecados que te permiten entender como fue la vida de los habitantes del Valle de México en la época prehispánica. Ubicado en Seminario Núm.8, Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc. El día de entrada gratuita es el domingo.
  6. Museo de Arte Moderno: Un museo bastante peculiar en la Ciudad de México. Como su nombre lo indica, en el se presentan exposiciones de arte moderno de artistas nacionales e internacionales. Además cuenta con un jardín escultórico bastante especial y que lo hace muy atractivo para citas románticas. Ubicado en Paseo de la Reforma y Gandhi s/n. El día gratuito es el domingo de domingos de 10:15 am a las 17:30.





También te puede interesar:

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *