Museos

Animales insólitos; una increíble exposición en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.

animales1

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental presenta esta exposición temporal de “Animales insólitos” en la cual conoceremos algunos animales con capacidades increíbles.

Uno de mis museos favoritos desde que era niña ha sido el Museo de Historia Natural, prácticamente en cada cumpleaños pedía venir a este museo y admirar las maquetas que estaban montadas en el mismo; especialmente las maquetas con animales disecados y que simulaban el hábitat donde se encontraban los animales. Y aunque las últimas veces el pobre museo ya estaba decadente, su renovación lo ha dejado increíble y con nuevas salas para exposiciones temporales.

Fuente: Notimex
Fuente: Notimex

Una de esas exposiciones temporales que se encuentran actualmente es la de “Animales insólitos”, en la cual conoceremos datos curiosos de algunos animales. Desde la aparición de la vida animal en la Tierra, en lo que se conoce como el Precámbrico hace 10 millones de años, los animales han ido evolucionando para irse adaptando a los diferentes ecosistemas donde se han ubicado. Desde pequeños insectos, roedores, felinos, cetáceos, etcétera, todos cuentan con características únicas que los hacen unos animales especiales.

Además, muchas de las capacidades de estos animales nos han inspirado o servido a nosotros como seres humanos para hacer increíbles avances tecnológicos y científicos, principalmente aplicado en áreas de medicina, seguridad, construcción y transportes. También, muchas de las características de estos animales son primordiales en su hábitat, y la alteración de la población trae consecuencias catastróficas en el mismo.

Animales insólitos; ina increíble exposición en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.
Animales insólitos; ina increíble exposición en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.

En esta exposición nos daremos cuenta que tan importantes son los animales para nosotros, conociendo sus características especiales en ámbitos reproductivos, alimenticios, de desplazamiento y de percepción del entorno que son muy distintos a los de los seres humanos. Así entenderemos el porque debemos preservarlos y coexistir con ellos en este mundo, ya que el mundo no es únicamente de nosotros, los seres humanos, sino de cada ser vivo que habite en él. Esto hace de Animales insólitos una increíble exposición.

Dónde: Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental 2.a Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Cuándo: La exposición estará en el museo hasta el mes de agosto.

Cuánto:

Público en general $25.00
Maestros y estudiantes (con credencial vigente) $11.00
Visitas guiadas (costo adicional entre semana) $  7.00
Niños de 3 a 12 años $11.00
Acceso de cámara fotográfica $14.00
Acceso de cámara de video $31.00
Adultos mayores de 60 años entrada libre
Personas con discapacidad entrada libre
Niños menores de 3 años entrada libre
Martes entrada libre general
Servicio de silla de ruedas gratuito

Para mayores informes, visita la página: sedema.df.gob.mx

Comentarios

comments