Museos

Arrecife Mesoamericano, una nueva exhibición en el renovado del Papalote Museo del Niño.

53

Como parte de su renovación, el Papalote Museo del Niño se encuentra en la producción de una de sus exposiciones más complicadas: Arrecife Mesoamericano.

Los arrecifes de coral son un ecosistema muy importante en el país, tanto que muchas personas viajan de todo el mundo para verlos, ya que los arrecifes de corla son un indicativo de gran biodiversidad en la zona y un espectáculo de colores que pocas veces se puede ver en otros lados. Es por eso que el Papalote Museo del Niño ha decidido homenajear a este importante ecosistema que muy pocas personas valoran en el país.

La muestra, llamada “Arrecife Mesoamericano” se estrenará como parte de la remodelación que se le está dando al museo. Esta es una muestra única en nuestro país, ya que contará con siete exhibiciones en total, donde se nos explicará como funcionen, como surgen, y la importancia para el país, conocer que es más que un proveedor de ingresos turísticos, y alimenticios, sino que es una parte muy importante para regular la temperatura en el país y la protección de desastres naturales. Además, el museo contará con un acuario de agua salada con especies vivas como anémonas, gorgonas y peces de colores. También, nos explicaran como la biodiversidad marina afecta nuestra vida diaria como país, aunque estemos en un lugar que no es costero.

Recordemos que, por ser un país que se encuentra ubicado cerca del Trópico de Cáncer, tenemos una temperatura bastante cálida para que este ecosistema se desarrolle, además de que en nuestros mares se combinan corrientes frías con corrientes cálidas, lo que hace que la explosión de biodiversidad sea mucho mayor. A continuación, les dejo algunas fotos, para que vean como los artistas y museógrafos están dando tódo de sí para que las exhibiciones queden espectaculares y sean lo más realistas posible.

Fuente: Papalote Museo del Niño
Fuente: Papalote Museo del Niño
Fuente: Papalote Museo del Niño
Fuente: Papalote Museo del Niño
Fuente: Papalote Museo del Niño
Fuente: Papalote Museo del Niño

Como podemos observar, la muestra está quedando increíble, así que ya queremos que sea verano para poderla disfrutar, y obviamente, Gurús del Ocio te dará la reseña.

Comentarios

comments