Museos

Conoce el Museo de Historia Mexicana en Monterrey

museo-historia-mexicana-compressed

Este Museo fue inaugurado hace casi 22 años, un 30 de Noviembre de 1994 y está ubicado muy cerca de donde se realizó la fundación de la Ciudad

Este Museo cuenta con una de las más grandes exhibiciones del norte del País, con aproximadamente 1200 piezas que se encuentran distribuidas por todo el recinto en un área de 15000 metros cuadrados. Se centra en la historia de México desde la época prehispánica hasta el siglo XX, este Museo forma parte de un complejo llamado 3 Museos mucho mayor que es constituido por otros dos museos, el Museo del Palacio y el Museo del Noreste.

Este Museo es sin lugar a dudas uno de los recintos más importantes que exhiben parte de la Historia de México en esa parte del país, además se muestran piezas de los habitantes nativos de la ciudad antes de su fundación y una locomotora real, el recinto cuenta con sala de exposiciones temporales, videoteca y biblioteca además de un auditorio donde se organizan conferencias o simposios.

museo-de-historia-mexicana-compressed

Este Museo se caracteriza por tener módulos de consulta interactivos en la Sala de Exposición Permanente, el espacio dedicado al Museo es una impresionante Nave de acero prefabricada, los detalles resaltan con piedra blanca y destaca con el panorama en general de la Ciudad haciendo de este lugar un espacio además de museográfico un destino turístico.

La Sala de Exposición Permanente

Esta sala se ubica en el segundo piso y se divide en cinco áreas, la primera muestra como fue poblado el continente y la expansión de las sociedades nómadas, las culturas prehispánicas y sus diferentes horizontes, preclásico, clásico y postclásico. Esta exhibición termina hasta la llegada de los Españoles y la posterior conquista.

La segunda área está dedicada a la época colonial y al Virreinato y termina con la independencia de México.

La tercera muestra al México del siglo XIX y su formación como nación, todos los procesos armados y políticos que conformaron este país a lo largo de ese siglo. Termina con la Revolución Mexicana y la constitución de un nuevo orden de gobierno.

La cuarta expone al México moderno, al contemporáneo, al del siglo XX, siendo Monterrey un centro industrial esta parte de la exposición hace énfasis en la industria del siglo pasado y como está impulsó la economía en aquella parte del país y su importancia a nivel nacional.

La quinta parte de esta Sala permanente está completamente dedicada a la naturaleza, a la parte biológica que es combustible para el desarrollo de nuestras actividades. Los ecosistemas presentes en nuestro territorio y la riqueza que de ellos emana.

monterrey

No te pierdas la oportunidad de conocer este impresionante Museo en tu próximo viaje al Noreste del país, además de adquirir cultura general y un poco más de historia de México sin duda quedaras encantado con la arquitectura del lugar, una de la más bella y vanguardista de latinoamérica.

  • Dónde: Calle Doctor José Ma. Coss 445, Centro, 64000 Monterrey, N.L.
  • Cuándo: Martes y Domingo de 10:00 a 20:00 horas Miércoles a Sábado 10:00 a 18:00 y Lunes cerrado
  • Costo: $40.00, incluye el acceso a Museo de Historia Mexicana y Museo del Noreste durante el mismo día. Martes y domingos la entrada es gratis, INAPAM e ICOM. 50% de descuento a estudiantes y maestros con credencial vigente.
  • Recomendaciones: Es bueno programar tu visita, en el Museo del Palacio la entrada siempre es gratuita

También te podría interesar

Comentarios

comments