Museos

Conoce el Museo de los Ferrocarrileros

museo-de-ferrocarrileros-compressed

Este Museo fue inaugurado en el 2006 y ocupa las instalaciones de la antigua estación de ferrocarril La Villa construida en 1907

En este Museo encontraras la historia de los ferrocarriles en México, una industria en la que algún tiempo fue símbolo del progreso de nuestro país y fue una de las más grandes del mundo. también existe una exposición dedicada a los movimientos sociales de los sindicatos ferrocarrileros y sus repercusiones, orígenes y fechas importantes enmarcadas en el mundo de este medio de transporte fascinante.

El terreno que hoy ocupa este museo fue parte de la Hacienda Santa Ana de Aragón de la entonces jurisdicción de Guadalupe Hidalgo. El inmueble en si es un bien histórico de la nación, depende de la Secretaria de Cultura de La Ciudad de México y se hizo una remodelación integral para albergar las exposiciones y un muy buen catalogo de piezas. Este museo no solamente expone la historia del ferrocarril o los movimientos sociales de los ferrocarrileros, es foro cultural para una serie de eventos culturales tales como conciertos, conferencias y ciclos de cine.

o-1-compressed

La antigua estación de La Villa era punto de partida de los ferrocarriles que conectaban a la Ciudad de México con Veracruz. La bovéda principal de este Museo es de piedra en una estructura de hierro y fueron utilizados los mismos rieles de ferrocarril de la zona. El recinto esta constituido de tres salas en las cuales se expone la lucha de los ferrocarrileros a través de la historia en México, da cuenta igual de la relevancia de este punto durante el Porfiriato.

o

Es un pequeño recinto que alberga obras de arte relevantes al ferrocarril, y vagones originales de trenes que estuvieron en uso durante la era dorada del ferrocarril mexicano. Date la oportunidad de conocer este interesante Museo que da cuenta de uno de los medios de transporte olvidados en nuestro país, de la relevancia y la trascendencia no solo económica y su impacto mundial sino de los efectos directos en la sociedad de una época llena de cambios.

o-2-compressed

  • Dónde: Alberto Herrera s/n , esquina con Hidalgo y Aquiles Serdán, Col. Aragón la Villa, Gustavo A. Madero, C.P. 7000, México, Ciudad de México
  • Cuándo: De martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas
  • Costo: Entrada libre
  • Recomendaciones: Lo recomendable es asistir en transporte publico ya que no se cuenta con un estacionamiento

También te podría interesar

Comentarios

comments