Museos

El Imperio escondido en el Castillo de Chapultepec

Emperador_Maximiliano_I_de_Mexico

Si quieres saber como fueron los últimos días de Maximiliano de Hamburgo, te recomendamos que asistas a este evento.

A forma de monólogo y con un guión basado en el libro Imperio. La novela de Maximiliano de Héctor Zagal, Rodrigo González adapta esta obra para trasladarnos a los últimos días de este personaje histórico, o por lo menos como se creen que así fueron, de una manera entretenida y auténtica.

Con cinco temporadas siendo presentado en el Castillo de Chapultepec, lugar donde Maximiliano vivió los tres años de su gobierno. De esta manera, nos enteramos de sus planes, decisiones como el emperador del país, los planes que quería para el país y grandes proyectos que tenía planeados para el país que quedaron truncos, debido a su poca popularidad.

Fuente: www.mexicoescultura.com
Fuente: www.mexicoescultura.com

El monólogo cuenta con la actuación de Ricardo Kleinbaum como Maximiliano de Hasburgo. Como ya se ha mencionado anteriormente, el monólogo habla sobre los últimas días de Maximiliano de Hasburgo como emperador, sin embargo, apropian bastante bien el escenario del Castillo de Chapultepec para contar la desafortunada historia de este Emperador.

Como todos sabemos, Maximiliano fue traído a este país a petición de la fracción conservadora que aprovechó la Segunda Intervención Francesa para volver a establecer un gobierno monárquico en el país. A Maximiliano se le vendió la idea de que el pueblo mexicano clamaba por él, y al darse cuenta de que no fue así, tuvo grandes dificultades para llevar a cabo su gobierno. En parte, porque era un Emperador con ideas un tanto liberales que terminaron por hacer que se quedara sin aliados y fuera fusilado en Santiago de Querétaro el 19 de junio de 1867.

Con este monólogo, se pretende crear una consciencia sobre nuestras decisiones como país, conocer la historia para no volver a repetirla y poder darle un nuevo rumbo a nuestro significado como mexicanos.

Dónde: Alcázar del Castillo de Chapultepec (Bosque de Chapultepec Primera Sección)

Cuándo: Sábado  a las 20:00 y domingo a las 19:00. Termina el 26 de junio.

Costo:  $300

Comentarios

comments

Etiquetas

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Otros Artículos

banner_noblezaprepotente