Museos

El MODO: El Museo Del Objeto Del Objeto

coleccion-sm

 

¿Alguna vez has reflexionado en la cantidad de información que los artículos perecederos que pasan día a día por nuestras manos y que seguramente tiramos a la basura podrían decir de nosotros como individuo o sociedad en un futuro?

Pues bien, Bruno Newman, fundador del MODO coleccionó desde hace más de 40 años una serie de artículos con diferentes características e intereses, creando un acervo de 30 mil objetos que datan desde inicios del Siglo XIX y que inclusive se puede encontrar uno que otro objeto de 1765 y hasta mediados de los dos miles, que posteriormente serían clasificados para ser presentados en las diversas colecciones temporales, que buscan transmitir el fenómeno del diseño y de la comunicación en este museo.

modo-sm coleccion-sm

Algunas de las clasificaciones en las que se agruparon los Objetos son: vestido y calzado, cosméticos, artículos religiosos, bebidas, cerillos, comestibles, corcholatas, fotografías, productos automotrices, etc. Sin duda, podrías encontrar varios Objetos que formaron parte de tu vida.

Creando diversos tópicos culturales, sociales, ideológicos y tendencias, el MODO busca generar un registro vivo del movimiento a través del tiempo en el diseño industrial y gráfico, reflejados en los Objetos seleccionados para las dos o tres exposiciones que presentan año tras año desde su apertura en octubre de 2010.

Como un factor adicional de este viaje por la historia, el MODO tiene sede en una antigua casa de la colonia Roma, en Ciudad de México, estilo Art Nouveau, enclavada en el corredor comercial Roma-Condesa entre diversas galerías, propuestas gastronómicas, culturales, etc. El propio MODO ofrece una serie de conferencias y talleres impartidos por personalidades y profesionales de los diversos temas que trate la exposición vigente.

En el sitio web del museo podrás encontrar datos específicos de los artículos que conforman las colecciones, contando con Objetos de más de 40 países y en un periodo de 300 años aproximadamente.

Ya que es amplia la información que el MODO ha logrado analizar y clasificar, cuenta con un aliado Editorial: La Gullina Editores, quienes se han dado a la tarea de publicar 8 títulos que buscan investigar y difundir atributos relevantes de la comunicación y el diseño o manifestaciones artísticas, abordando temas como: comunicación urbana a través del graffiti, visitas y miradas de ciudades y diversos lugares del país, así como el concerniente homenaje al coleccionismo.

Al final de tu visita al museo, no olvides dar una vuelta por la tienda, donde encontrarás objetos interesantes, algunos de ellos únicos, divertidos, coloridos y con un buen toque de originalidad o bien, si te causa mucha curiosidad, no esperes más y visítala en línea.

Sin duda es un lugar donde la nostalgia, tus sentidos e interés de la mano con una propuesta de conocer y asimilar la información de los Objetos, te harán entrar en una cápsula de tiempo.

Dirección

Colima 145, La Roma,

Ciudad de México

México

C.P. 06700

Teléfono: 5533 96 37

Horarios

Martes a domingo 10 a 18 hrs

Precio de adminisión

Público en general: $50

INAPAM, estudiantes y maestros: $25

Vecinos de la Roma con IFE: $25

Niños menores de 12 años: GRATIS

Comentarios

comments