Museos

El Papalote Museo del Niño en la Jornada de Museos Participativos

papalote-compressed

La Jornada Museos Participativos se llevará a cabo el próximo 11 de Noviembre, el Papalote Museo del Niño participará en esta Jornada que invita a discutir y proponer nuevos modelos museísticos

La jornada incluye talleres, actividades y charlas enfocadas en buscar alternativas al modelo tradicional de los Museos, esto en base a la creación de estrategias con la participación de las personas e instituciones interesadas para abrir espacios de discusión que sea retroactiva. En esta ocasión La Jornada se organiza con el apoyo de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, MUAC, MODO, Franz Mayer, Museo Amparo de Puebla, Laberinto de San Luis Potosí, la Secretaría de Cultura, el INBA y el Universum.

papalote-2-compressed

Las nuevas tendencias apuntan a un trabajo que desde hace muchos años el Papalote Museo del Niño ya venía haciendo, la participación activa de sus visitantes. El modelo actual habla de la muestra de información de manera unidireccional y el visitante es sólo un ente pasivo. Se darán conferencias por parte de Kathleen McLean y Beverly Serrell de Estados Unidos, Camilo Sánchez de Colombia y Nicolás Testoni de Argentina. La idea principal del Museo Participativo parte de la creencia de que el visitante tiene mucha información que compartir y se pueden establecer diálogos.

La Jornada se llevará a cabo a partir de las 8:30 horas y finalizará a las 18:00 horas

programa

Muchos de los temas a tratar tienen que ver con la manera en la que la información se difunde al público. El mundo actual goza de infinidad de maneras de hacer llegar datos relevantes a la gente, lo que se busca es adaptar incluso las nuevas tecnologías al museo tradicional. En este sentido el Papalote Museo del niño es parte fundamental para compartir experiencias que aporten al desarrollo de nuevos modelos y la capacitación de profesionales del campo.

  • Dónde: Av. Constituyentes 268, Col. Daniel Garza, 11830 Ciudad de México, Salón de Usos Múltiples del Papalote Museo del Niño
  • Cuando: Viernes 11 de Noviembre 8:30-18:00 horas

También te podría interesar

Comentarios

comments