Museos

“Exoplanetas en Papalote Museo del Niño”

¡Que genial poder conocer sobre el universo y aún más, los planetas fuera de nuestro sistema solar! 

 

¿Nunca te has puesto a pensar que hay más allá de nuestro planeta? ¿Cómo son realmente las estrellas, cómo es un hoyo negro? o ¿Cuáles son los planetas fuera de nuestro sistema solar?

Es muy padre poder imaginar todo eso, pero aún mejor, es verlo por ti mismo, viajar en tu propio cohete y explorar ese mundo que tanto te fascina. Esto es posible a través del Domodigital Banamex, del Papalote, Museo del Niño.

Exoplanetas. Mundos Maravillosos te llevará a lugares increíbles, lugares que quizás no habías imaginado, te llevará por algunos planetas descubiertos fuera de nuestro sistema solar. A este viaje te acompañarán divertidos personajes, el explorador EXO 1 y Sonda B, además de que este viaje te será narrado por la locutora Fernanda Tapia.

Los Exoplanetas que podrás visitar, son:

OGLE-TR-56B. Una gigante y gaseosa esfera similar a Júpiter y Saturno. Tiene temperaturas en un rango entre 2,204º y 2,760º centígrados, capaces de convertir el hierro en vapor. ¡ok, no queremos vivir ahí!

Kepler 10B. Este es el primer exoplaneta terrestre descubierto fuera de nuestro sistema solar. Kepler 10B tiene órbita con bloqueo gravitacional, es decir, que uno de sus lados está siempre de cara a su estrella huésped y el otro lado hacia el espacio ¡como la Luna!

GJ 1214B. Con atmósfera y compuesto casi en su totalidad por agua, cuya temperatura se estima en 230º centígrados. Tampoco queremos vivir ahí ni en la imaginación.

Kepler 22B. La atmósfera de este exoplaneta tiene altas concentraciones de Nitrógeno y Oxígeno, con características similares a la Tierra… ¡¿No estaría mal explorarlo, verdad?!

kepler22B

No te pierdas de esta increíble película que te llevará al infinito y más allá.

Recuerda, se presenta en el Domodigital del Papalote Museo del Niño. Para información sobre horarios y costos, ve a la siguiente liga. http://papalote.org.mx/domodigital-banamex

Comentarios

comments