Museos

Festival del Maestro en el Papalote Museo del Niño

festivalmaestro

Para celebrar el Día del Maestro, el Papalote Museo del Niño tiene contempladas diversas actividades para honrar a los profesores por su ardua labor y su dedicación a forjar el futuro de nuestros pequeños.

Los profesores de la CDMX pasarán una jordana bastante divertida y llena de aprendizaje en el Festival del Maestro que el Papalote ha preparado nuevamente para todos ustedes. El festival se llevará a cabo del 16 al 20 de mayo, a las 17:00 horas en la  ADO Megapantalla IMAX.

En este festival los profesores asistirán a charlas acerca de psicología positiva, tendencias en educación, creatividad, aprendizaje y habilidades para el desempeño escolar que les ayudarán desempeñar mejor su labor como docentes. Además, las charlas serán impartidas por expertos en temas de educación.

El programa es el siguiente:

Lunes 16 de mayo. Aulas Felices impartida por la Mtra. Alejandra López Alonso del Instituto de la felicidad.

Martes 17 de mayo. ¿Somos todos iguales o somos todos diferentes? Impartida por el Dr. Gregorio Katz Guss, Lic. Mina Katz, Lic. Gina Rivero de McGraw Hill Education.

Miércoles 18 de mayo. Risas y aprendizaje impartida por Lic. Francisco Jesús Pomposo Castellanos de Risaterapia.

Jueves 19 de mayo. Estilo docente e innovación: un juego de creatividad impartida por la Mtra. Yanira Matienzo Cáceres de la Universidad Panamericana.

Viernes 20 de mayo. Tendencias y tecnologías para la educación de hoy impartida por la Mtra. Sara Enríquez Rangel de la Fundación Carlos Slim.

Y si eso no fuera suficiente, también podrán conocer las nuevas zonas y exhibiciones del papalote renovado, que se estarán inaugurando hasta el próximo verano, así como del nuevo programa ABC Papalote que pondrá a su disposición recursos y herramientas que enriquecerán la experiencia que tengan sus alumnos al visitar el Papalote. Este proyecto tiene la finalidad de acercar a los niños al conocimiento de una manera más divertida y accesible para ellos, proponiendo una colaboración entre el museo, los profesores y las escuelas. Para ello,  ABC Papalote tendrá un sitio web especial para maestros, con guías educativas innovadoras, nuevas dinámicas para la prevista de los maestros al Museo y eventos especiales como conferencias, talleres y más.

Obviamente, el Papalote quiere que ustedes se vayan de lo más felices y consentidos de este festival, así que los asistentes podrán participar en rifas para ganar tabletas electrónicas y diversos regalos sorpresa.

Los profesores interesados en participar en este festival deberán llamar al teléfono 5237 1700 ext. 1817 con Miguel Ángel López o enviar un mail a [email protected]. La inscripción es totalmente gratuita, con cupo limitado.

Para conocer más sobre el Festival del Maestro ingresa a

Comentarios

comments