Museos

Imperdible visita a la Capilla Sixtina en Monumento a la Revolución, CDMX

capilla-sixtina-CDMX_MAIN

La recreación de este importante recinto arquitectónico estará temporalmente en la CDMX.

La Capilla Sixtina que es la capilla de la Basílica de San Pedro, es una de las visitas obligadas cuando tienes la oportunidad de viajar a la Ciudad del Vaticano pues en sus muros y bóvedas, se albergan obras de grandes pintores como Miguel Ángel y Sandro Botticelli entre otros.

Esta capilla tiene entre sus principales funciones, además de ser sede de eventos importantes del calendario papal, que es aquí donde se realiza el conclave cuando se elige a un nuevo papa, se instala una chimenea en el tejado la cual se ve desde la plaza de San Pedro y cuando sale humo blanco significa que ya se ha elegido a un nuevo papa.

Pues si quieres conocer una réplica de esta famosa Capilla, tienes hasta el 31 de agosto  para visitar ésta exposición en la Plaza de la República( junto al monumento a la Revolución), en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México .

Es un proyecto elaborado muy cuidadosamente, cuyos muros están tapizados con lonas que muestran las obras de Miguel Ángel, visitantes que conocen la Capilla real han quedado maravillados ante la perfección que han logrado captar en esta muestra.

El acceso a la capilla es gratuito, pero requiere reservación, la cual puedes realizar hasta el 31 de agosto ya que será desmontada y comenzará un recorrido de 3 años por el interior de la república, así que estén al pendiente en cuanto llegue a tu estado.

La adquisición de boletos las puedes realizar en la página de superpase.com y una vez realizada tu reserva deberás llevar una identificación con fotografía y llegar con al menos 45 minutos de anticipación, aunque he escuchado que las filas para entrar, aún con reservación son bastante largas.

Los horarios son de 11:00 a 19:45 y tiene capacidad para que entren aproximadamente 500 personas en lapsos de 15 minutos.

Ojo, no se permite tomar fotografías.

Así que apresúrate y conoce uno de los edificios más importantes de la humanidad, la Capilla Sixtina en México.

Cuándo: Hasta el 31 de agosto del 2016 en CDMX. De 11:00 a 19:45 hrs.

Dónde: Plaza de la República, Monumento a la Revolución, CDMX.

 

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *