Museos

Llega al museo Franz Mayer exposición del World Press Photo 2016

FotorCreatedworldpress

World Press Photo 2016 en el museo Franz Mayer

Todos los años el museo Franz Mayer es sede de uno de los eventos de fotografía más importante en México: la exposición de World Press Photo. A partir de este viernes 26 de agosto y hasta el 25 de septiembre, el público amante de la fotografía y los sucesos en el mundo podrán acudir al Museo Franz Meyer para apreciar las mejores fotografías del año.

Este año, el eje temático del concurso más importante de fotografía de prensa a nivel internacional es “La historia de los refugiados”. Se pretende mostrar las historias de vida de aquellos inocentes que han sufrido las consecuencias de la guerra y se ven obligados a dejar sus hogares y sus países. La fotografía de prensa tiene como objetivo informar de manera gráfica los hechos ocurridos en el mundo sin dejar de lado la estética. Serán ocho mil las fotografías expuestas de cinco mil ciento setenta y cinco artistas provenientes de ciento veintiocho países.

De acuerdo al curador de Word Press Photo 2016, el holandés Laurens Korteweg, la creatividad de los fotógrafos ha ido en aumento y son eventos como este los que motivan a mejorar su trabajo y la manera que lo muestran, ya que la mayoría de los concursantes son fotógrafos técnicamente perfectos, sin embargo deben mostrar creatividad al momento de abordar el tema que capturarán.

El mayor reconocimiento lo obtuvo el artista de la lente Warren Richardson. El australiano ganó el primer premio del certamen gracias a su fotografía de dos migrantes pasando a un bebé entre un alambre de púas en la frontera de Hungría y Serbia.

En este certamen habrá representantes mexicanos como Anuar Patjane, segundo lugar en la categoría de naturaleza con su obra “Ballenas que susurran” y Serjio Tapiro, tercer lugar en la misma categoría con su fotografía del volcán de Colima ” El poder de la naturaleza”.


También podría interesarte:

Museo del chocolate “MUCHO: Mundo Chocolate” una visita deliciosa y obligada

Así es como luce el Papalote Museo del Niño Renovado que abrió hoy sus puertas

15 museos increíbles, imperdibles y gratuitos en la CDMX

Comentarios

comments