Museos

MARCO; Museo de Arte Contemporáneo en Monterrey

marco

Te invitamos a que visites el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, un lugar bastante mágico y con exposiciones de arte moderno muy bien cuidadas.

Si vives en Monterrey o planeas visitarlo, te recomendamos que visites el MARCO, pues es un lugar bastante representativo de la ciudad y de la arquitectura mexicana. La arquitectura de este museo estuvo a cargo del famoso arquitecto Ricardo Legorreta, quien diseño el edificio para que las exposiciones se dieran en un ambiente mucho más natural y que el museo tuviera una esencia que nos representara como mexicanos, algo que está presente a lo largo de toda su obra arquitectónica.  Esto, le permite crear una museografía única, donde se aprovecha la luz natural y la artificial creando ambientes únicos para las exposiciones. En la fachada, podemos encontrar otro objeto bastante característico de este museo, la escultura llamada “La Paloma”. Esta enorme escultura de bronce de 6 metros de alto y 4 toneladas de peso creada por el gran artista plástico mexicano Juan Soriano.

Fuente: Sitio web del MARCO
Fuente: Sitio web del MARCO

En el MARCO podemos encontrar la Colección del museo como exposición permanente. Esta exposición cuenta con artistas contemporáneos de Europa, Estados Unidos, Canadá y, por supuesto, de artistas latinoamericanos. Todos estos artistas se desarrollaron, y se desarrollan, en los ámbitos de pintura, escultura, instalación y demás artes plásticas. Dentro de la colección, encontramos trabajos de artistas como: Gilberto Aceves Navarro, Alejandro Aguilera, Pierre Alechinsky, David Alfaro Siqueiros, Leonora Carrington, Carlos Zepa, y muchos otros más.

Actualmente, el Marco cuenta con tres exposiciones temporales, las cuales son:

  • Abstracciones: Una exposición organizada por el Museo de Arte Moderno sobre expresionismo abstracto. Cuanta con 52 obras de la colección Peralta-Doménech. Las obras exhibidas pertenecen al periodo comprendido entre 1950 a1970, y cuenta con obras de 45 creadores. Estará en exhibición hasta el 22 de mayo.
  • Artistas Abstractos de Pedro Coronel: Se limita a la gráfica coleccionada por Pedro Coronel. Está organizada en núcleos temáticos para su mejor lectura y comprensión. Cuenta con obras de artistas como: Max Ernst, Jean Cocteau, Juan Miró y Pablo Picasso. Estará en exhibición hasta el 17 de julio.
  • Animitas de Christian Boltanski: Cuenta con obras representativas del artista francés. La obra recrea lugares de evocación espiritual; donde la instalación Animitas representa el alma de las personas. Estará en exhibición hasta el 5 de junio.

Así que te invitamos a que entres en contacto con el arte contemporáneo de una manera única, visitando este museo.

Dónde: Zuazua y Jardón S/N, Centro. Monterrey, Nuevo León, México, 64000

Cuándo: Martes, jueves, viernes, sábado y domingo de 10:00 am a 6:00 pm. La taquilla cierra a las 5:30 pm.
Miércoles de 10:00 am a 8:00 pm. La taquilla cierra a las 7:15 pm.
Lunes cerrado

Cuánto: Entrada general: $80 pesos
Maestros y estudiantes con credencial, adultos mayores con credencial del INAPAM y niños de 6 a 15 años: $60 pesos
Niños menores de 5 años no pagan boleto.
Miércoles entrada libre

Tip: Cuentan con estacionamiento gratuito para nuestros visitantes en el sótano del Museo, entrada por la calle Dr. Coss, y acceso para personas con necesidades especiales.

Página webhttp://www.marco.org.mx/index.pl?i=235

Comentarios

comments

1 Comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *