Museos

Museo del Juguete Antiguo México; un museo para revivir a nuestro niño interior.

mjam

Este museo rinde homenaje a los jugueteros mexicanos que, con su excepcional labor y arduo trabajo, nos han traído sonrisas y una niñez llena de momentos inolvidables.

Todos en nuestra vida, o por lo menos la mayoría, hemos tenido juguetes que han marcado nuestra infancia que son típicos del país: yo-yo, balero, trompo, camiones tallados en madera, etcétera; los cuales fueron nuestros favoritos y pasamos horas de diversión junto a ellos, ya sea solos o con nuestros amigos. Sin embargo, la industria del juguete mexicano ha caído en declive frente a los cambios que ha sufrido la niñez mexicana. Consolas de videojuegos, muñecos de acción, tablets o smartphones, han hecho que cada día sea más difícil poder adquirir estos juguetes en los mercados, tianguis o incluso carretaras del país.

Frente a esto, se decidió crear el Museo del Juguete Antiguo, el cuál rinde homenaje a todos los jugueteros artesanos mexicanos, mostrando una increíble cantidad de juguetes tales como: juegos de mesa, trompos, muñecas, muñecos, coches, etcétera. En esta sala es realmente un viaje al pasado y te hace recordar esos bellos momentos que pasaste en tu niñez. Además de esto, también hay una gran diversidad de juguetes de otras partes del mundo como Alemania y Japón.

Fuente: Facebook del MUJAM.
Fuente: Facebook del MUJAM.

Quién iniciara esta colección fue Roberto Shimizu, como una forma de explicar la identidad nacional del mexicano a través de algo que nunca se había explorado: los juguetes. También, en dicho museo se presentan exposiciones temporales de grandes marcas internacionales de juguetes, una de ellas ha sido LEGO.

Fuente: Facebook del MUJAM
Fuente: Facebook del MUJAM

Actualmente, se encuentra una exposición para celebrar los 20 años de Pokemon, en la cuál se presentan ilustraciones de la primera generación de Pokemones, es decir, los primeros 150, de Bulbasaur a Mewtwo (Supongo también se incluye a Mew). Las ilustraciones fueron elaboradas por artistas mexicanos y de otras partes del mundo; si se tiene la asistencia deseada, se abrirán convocatorias para ilustras las siguientes generaciones de Pokemones.

Dónde: Dr.Olvera #15 Col. Doctores CP. 06720. A dos cuadras del metro Obrera.

Cuándo: De lunes a viernes de 9 a 18 horas, sábados y domingos de 10 a 16 horas. La exposición de Pokemón estará del 2 de abril al 2 de mayo.

Cuánto: $50 pesos, no aplican descuentos.

Página webhttp://museodeljuguete.mx/

Comentarios

comments