Museos

Así es como luce el Papalote Museo del Niño Renovado que abrió hoy sus puertas

papalote-renovado-true-MAIN

Este Lunes el Papalote Museo del Niño re-abrió sus puertas al público, en presencia del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa; ¡Y está Increíble!

“Toco, Juego y Aprendo”, es el iconico lema de este recinto que, desde 1993, ha logrado transmitir conocimientos, aprendizaje y despertar la curiosidad a los miles de niños que lo visitan anualmente, y se ha convertido en uno de los museos que debes visitar al menos una vez en tu vida. Pero no solo se trata de que los niños se diviertan, pues con el Papalote Renovado se busca que también los padres y maestros tengan interacción en las exhibiciones. En la presentación de esta remodelación del Papalote, se mencionó que se utilizó una inversión de casi 700 millones de pesos, y que cerca de estos 370 millones provinieron del Gobierno de la CDMX, así lo indicó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, quien junto a la directora del Consejo Directivo, Dolores Béistegui y decenas de niños invitados presenciaron la reapertura del museo.

papalote-renovado_018

Papalote Museo del Niño Iztapalapa

Otra de las sorpresas que fueron anunciadas por el Jefe de Gobierno es que se construirá un Papalote Museo del Niño en Iztapalapa “Pero no será uno de menor escala, no será una muestra de este, no se construirá solo por cubrir el dato, Tendrá las mismas dimensiones que hoy reabre sus puertas” aseguró, a pesar de no existir una fecha de construcción, recinto donde se ubicará o costo exacto de este proyecto en la zona Oriente de la ciudad, pero mencionó que se lo merecen los niños de esta delegación.

papalote-renovado_002

[Actualización] En el sitio oficial aparece la sede Iztapalapa como próximamente, así que el Museo Papalote del Niño Iztapalapa parece ser será una realidad.

Captura de pantalla 2016-08-09 a las 18.58.01
Entre las características que destacan del Papalote Renovado destacan el rediseño de las instalaciones que estuvieron a cargo del despacho Legorreta-Legorreta buscando hacer la experiencia de visita más amigable tanto para los niños como para maestros y padres , se incluyó también una bahía para ascenso y descenso de autobuses, más opciones en el área de comida, la creación de un salón de usos múltiples, y los jardines también recibieron un completo resideño por parte de la oficina de Arquitectura Ambrosí/Etchegaray con la colaboración de Entorno Taller de Paisaje. El edificio es sustentable al tener un 25% menos de consumo de energía, recolección de agua de lluvia y reducir en un 90% su consumo de agua, con ayuda de la luz natural que se privilegia en el recinto así como mejorar la ventilación natural para evitar el uso de aire acondicionado.

Las exhibiciones que podrán disfrutarse en el Papalote renovado son: El Viaje inicia, Mi cuerpo, México Vivo (donde forman parte los maravillosos jardines), Mi hogar y mi familia, Mi Ciudad y Laboratorio de ideas, que tiene un área dedicada a la impresión 3D. También se contarán con actividades temporales interpretativas que cambiaran entre 2 y 3 veces al año.

Nuestro recorrido en el Papalote Renovado

Debo admitir que el simple hecho de entrar al Papalote me recordó mis días en la primaria, las dos veces que lo visite, y a pesar de que los espacios han cambiado a como lo recuerdo, seguramente quién lo haya visitado recordará en algún punto cualquiera de sus visitas anteriores, los espacios cumplen su función y seas chico o grande te atrapará el Papalote Renovado desde que entras. He aquí una pequeña muestra de lo que vimos en nuestro recorrido y podrás apostar por la expresión, tanto de niños como los chavos voluntarios, lo que significa estar dentro del Papalote Museo del Niño.

LEGO CDMX Construye tu Ciudad.

Una de las atracciones que llamaron la atención en el Papalote Renovado fue el área de Lego City, ubicado en el módulo “Mi Ciudad” del museo, en esta zona los niños podrán disfrutar de nada más que una versión LEGO de monumentos característicos de la CDMX como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y la Torre Latino, pueden jugar alguno de los juegos interactivos de la línea LEGO y además pueden poner a prueba su imaginación y construir lo que deseen con las miles de piezas LEGO que están disponibles, el “build master” Steve es quién está a cargo del este espacio y a quién le puedes pedir ayuda para armar tu propio set.

La renovación del Museo Papalote del Niño hará que miles de niños tengan el deseo de volver a visitarlo, como todos alguna vez cuando éramos niños, las actividades están increíbles y aunque seas adulto te fascinará la visita. Y recuerda si llevas a tus hijos este mensaje es para ti:  “Desconéctate del celular y conéctate con tus niños”

 

papalote-renovado_045

Dónde: Museo Papalote del Niño, Avenida Constituyentes No.268 Colonia Daniel Garza, 2da. Sección del Bosque de Chapultepec, CDMX

Costo: Acceso al museo desde $199 pesos por persona, Domo Digital Banamex o Pantalla Imax desde $99 pesos por persona. Consulta más precios en: www.papalote.org.mx/Promociones

Horarios: Lunes a Domingo de 10:00 a 19:00 hrs.


También te interesará leer:

• Que esperar de la remodelación del Papalote Museo del Niño Renovado
• Opciones de museos en Monterrey para el verano
15 museos IMPERDIBLES en CDMX y además GRATUITOS
Capilla Sixtina en el Monumento a la Revolución

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *