Museos

Que esperar de la remodelación del Papalote Museo del Niño

papalote-renovado-destacado

En agosto podremos disfrutar de un papalote totalmente renovado en la Ciudad de México, pero ¿Qué es lo que nos trae esta remodelación?

De acuerdo con los encargados de la remodelación, el Totalmente Renovado Papalote Museo del Niño contará con salas que se adaptan a las necesidades actuales de los niños, además de incluir a adolescentes y nos prometen que será una experiencia inolvidable, tal y como cuando nosotros vistamos el Papalote al ser niños.




Una vez renovado, el Papalote Museo del Niño contará con dos mil metros cuadrados de nuevos jardines y 127 nuevas exhibiciones, además de ofrecer más de 100 experiencias para que los niños comprendan como es que estamos íntegramente conectados con el Universo y somos parte de un todo. Todo esto se encuentra dividido en seis zonas que propiciaran el aprendizaje mientras los niños y los papás se divierten y pasan un buen rato. Dentro de los temas que se cubrirán en las seis zonas son: la comunidad, la convivencia, el cuerpo, la familia, ecosistemas del Valle de México y muchos otros más que brindaran a nuestros niños herramientas indispensables para su desarrollo.

papalote-renovado

Las nuevas propuestas pedagógicas permitirán que los niños comprendan el funcionamiento de la sociedad y, sobretodo, de la ciudad donde viven. Conocerán lo que hay en las calles, incluso debajo de ellas. Otra de las nuevas experiencias es el laboratorio de ideas donde podrán armar robots con diversos materiales, inclusive los más grandes conocerán como funciona una impresora 3D y utilizar herramientas como taladros o serruchos para armar lo que su creatividad e imaginación les permita; esto último, obviamente siempre con la supervisión de un adulto capacitado.

papalote-renovado-3

Además, el museo se preocupa por las nuevas tendencias de aprendizaje por lo que también hay secciones de identidad, donde aprenderán a convivir en sociedad y, principalmente, a identificarse como parte de un todo que es la vida en la Tierra y que forma parte integral de los ecosistemas y deben ser preservados para mantener el equilibrio. También, se le enseña que pertenece a una comunidad más pequeña y que es la más importante de todas: La familia. Por lo que podemos ver como el Papalote se está preocupando porque haya una mejor convivencia en familia y que la familia mexicana permanezca unida, como siempre lo hemos hecho y es una de las características del mexicano.





También te puede interesar:

Comentarios

comments