Museos

San Pedro, Museo de Arte en Puebla.

san-pedro-destacado

La hermosa ciudad de Puebla de los Ángeles es una ciudad altamente reconocida por su bella arquitectura colonial; sin embargo, también tiene muchas ofertas culturales para visitar, tal y como lo es el San Pedro Museo de Arte.

Fuente: sic.gob.mx
Fuente: sic.gob.mx

Construido en el Antiguo Hospital de San Pedro, este recinto ha adaptado su arquitectura colonial para ser un museo de arte. Cuenta con mas de 1000 m2 de espacios de exhibición que están divididos en 8 salas, donde importantes exposiciones internacionales se han presentado, como: “Rostros mayas”, “Da Vinci y la música”, “Tauromaquia de Goya” entre muchas otras más.Iniciado como parte de la construcción de San Pedro, se convierte en el Hospital General del Estado en 1867. En 1917 dejó de funcionar como hospital. El edificio entonces quedó abandonado y tuvo varios usos, entre ellos, el de espacio deportivo. Fue hasta 1998, cuando se rescató y comenzó a restaurar y adecuar, para destinarlo al entonces Museo Poblano de Arte Virreinal, que permaneció en funciones hasta 2002, cuando cambió a su actual vocación integral del arte y la cultura, como San Pedro Museo de Arte.

En este museo se llevan a cabo varias actividades culturales como conciertos, espectáculos de danza, conmemoraciones de días mundiales, presentaciones de libros, etcétera. Además, cuentan con diversos talleres para que los más pequeños puedan disfrutar e irse adentrando al maravilloso mundo del arte. Además de diversas exposiciones temporales e itinerantes, el museo cuenta con una exposición permanente. En ella, podemos ver el panorama de las distintas etapas históricas del edificio, así como los servicios hospitalarios que prestó a la ciudad con diversas maquetas, dioramas, biombos e incluso se exhibe material hospitalario. También, aún podemos ver frescos y pintura mural que era muy utilizada en los hospitales en dicha época.

Está ubicado muy cerca del centro de la ciudad, ya que del zócalo de la ciudad o del centro de convenciones te haces 5 minutos a pie.

Dónde: Calle 4 Norte No. 203, Centro Puebla, Puebla.

Cuánto: $25.00 Turistas nacionales y extranjeros
Entrada libre para todos los poblanos (llevar identificación)

CuándoMartes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas

Sitio webhttp://www.cecap.puebla.gob.mx/recintos-culturales/item/7-san-pedro-museo-de-arte

Te puede interesar:

Franz Mayer; una hermosa colección llena de historia

MARCO; Museo de Arte Contemporáneo en Monterrey

Museo Nacional del Virreinato

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *